Investigan si una bibliotecaria asesinada intentó resistirse a un abuso

Erica Torres fue encontrada por un vecino a un costado de un camino rural. Estaba herida y fue trasladada al hospital de la zona, pero murió poco después. El presunto agresor confesó y quedó detenido.

Una bibliotecaria de 45 años hizo dedo en una ruta para poder llegar a su trabajo y luego fue asesinada. Un hombre se ofreció a llevarla, pero en el medio del camino intentó abusar de ella y ante su resistencia, la mató. Luego de que se conociera el caso, el acusado confesó el femicidio y quedó detenido.

El dramático hecho ocurrió este viernes cerca de las 7. La víctima, identificada como Erica Torres, dejó su moto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y se dispuso a hacer dedo para llegar hasta la Escuela N°266 de Charata, donde trabajaba. Fue entonces cuando se cruzó con Juan Cáceres, de 41 años, que circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

De acuerdo a las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo frenó y la mujer se subió. Sin embargo, no se supo más nada de ella hasta las 9, cuando un camionero que pasaba por el camino rural “Los Pinos” descubrió a Torres tirada en el piso y con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Enseguida alertó a la Policía y un patrullero, junto con una ambulancia, se trasladaron al lugar. La víctima fue llevada hasta el hospital de la zona, pero a causa de las graves heridas murió poco después de llegar.

Durante las siguientes horas, la Policía se enfocó en buscar al atacante y poco después la fiscal a cargo del caso, María Gabriela Raffat Anton, logró dar con un hombre luego de peritar las cámaras de seguridad de la zona y descubrir que la mujer se había subido a una camioneta horas previas a su muerte.

De esa manera ordenaron detener a Cáceres, conocido como “El Misionero”, quien trabaja en una verdulería de Las Breñas. Durante su testimonio, el acusado finalmente confesó que intentó abusar de la mujer y ante la resistencia de ella, la apuñaló al menos 20 veces.

El medio local Diario Norte señaló que el sospechoso tenía un antecedente por abuso sexual por el que cumplió una pena de seis años y que en 2020 recuperó la libertad.

En el lugar, los peritos trabajaron para dar con el arma que el atacante utilizó para asesinar a la víctima. Además, los efectivos secuestraron la camioneta del acusado. Gracias a ello, los investigadores pudieron corroborar que la bibliotecaria realizó el mismo trayecto que hacía todos los días para llegar a su trabajo.

“Dejaba la moto en una YPF de la Ruta 89, se cruzaba a la garita que estaba en frente y hacía dedo un tramito que debe tener 14 kilómetros más o menos, hasta la entrada de Charata”, señalaron las fuentes oficiales del caso a Diario Chaco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico