Invitan a llenar de murales las instituciones de la ciudad

El "Proyecto Arte Público en la Escuela Pública" es un grupo de artistas y colaboradores que llevan color, no solo a las instituciones educativas como indica su nombre, sino también a otros espacios públicos de la ciudad trabajando en conjunto para buscar darle una identidad e impronta a los edificios.

Hace tres años que el “Proyecto Arte Público en la Escuela Pública” llena de colores los edificios educativos de la ciudad, tanto a nivel primario como secundario e inicial, trabajando de forma conjunta con los estudiantes, directivos y padres.

Según detalló a El Patagónico Carolina Barrientos, muralista y artista al frente del proyecto que se encuentra como parte del programa de extensión del Instituto Superior Docente N° 806: “de a poco este proyecto fue creciendo y ya dejamos de exclusivamente llevar el arte a las escuelas y el último trabajo fue realizado en el Centro de Salud del San Martín”.

CSU.jpg
Foto:Último trabajo realizado en el Centro de Salud del barrio San Martín.
Foto:Último trabajo realizado en el Centro de Salud del barrio San Martín.

Barrientos agrega que cualquier persona puede sumarse a colaborar y que la metodología de trabajo es la siguiente: “nosotros donamos la obra y las instituciones solo no tienen que dar la pintura, después el motivo de cada dibujo se va coordinando con los directivos y alumnos, que muchas veces plasman lo que quieren ver dibujado y nosotros lo replicamos”.

Con este tipo de trabajo artístico se busca llenar de identidad y colores los edificios públicos. Para todo aquel que quiera sumarse como colaborador o pedir un mural puede hacerlo a través del grupo de Facebook “Proyecto Arte Público en la Escuela Pública” o comunicándose con Carolina Barrientos al 2975171458.

Aquellos que quieran conocer la metodología de trabajo y a los colaboradores pueden acercarse este jueves a la Escuela de Nivel Inicial N° 447 del barrio San Cayetano donde estarán plasmando un nuevo mural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico