Un hombre acusado por abusar de dos amiguitas de su pequeña hijastra irá a juicio ante un jurado popular el próximo 7 de agosto. Ya fueron seleccionados los candidatos a ocupar el lugar como los 16 miembros (12 titulares y 4 suplentes) del tribunal que deberá analizar la prueba y emitir un veredicto.
La teoría que la fiscalía intentará probar en el juicio es que el acusado, identificado como L.V.C, abusó de una niña en tres oportunidades, entre 2015 y 2017, cuando ésta frecuentaba la casa de la ex pareja del acusado -donde en ese entonces él también vivía- para jugar con dos amigas de su misma edad. La fiscalía le imputará también un cuarto hecho, en este caso respecto de una de las otras dos niñas.
Las víctimas son dos niñas de 8 y 9 años.
En la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo semanas atrás, la fiscalía dio a conocer toda la prueba recabada y que pretende presentar en contra del imputado, pidiendo a su vez el dictado de la apertura a juicio, con la intervención de un jurado popular. Esto es tomando en consideración la pena en expectativa y la que será requerida por la Fiscalía de Delitos Sexuales en caso de conseguirse la declaración de responsabilidad, cuya base será la de 15 años de prisión efectiva.
Los delitos por los cuales llegará acusado a juicio L.V.C son los de abuso sexual con acceso carnal, continuado y reiterado; en concurso real con abuso sexual simple.
Esta semana se realizó el sorteo para fijar a ciudadanos y ciudadanas neuquinos que podrían intervenir como integrantes el tribunal. En una nueva audiencia, prevista para el 3 de agosto, se conformará la integración definitiva del jurado popular, luego de que las partes hagan sus elecciones finales, luego de realizarles algunas preguntas para asegurar su imparcialidad en el caso.
El desarrollo del juicio está previsto para el 7 de agosto.
Fuente: LMNeuquen