Ironías y posturas a través de las redes sociales

La decisión del gobernador Ignacio Torres generó numerosos comentarios en las redes sociales. Por supuesto que en X se difundieron las opiniones más políticas al respecto.

“Despierten al Gabinete. Salvo por el Vice, ni un funcionario salió con líneas políticas. Todos en mood “apoyó a NT” bueno, sí. Eso déjalo para la tribuna. Vos, funcionario, salí con contenido político para ayudar a tu Gobernador en el territorio”, arengó en las últimas horas Mariví Das Neves, quien el mismo viernes 23 se permitió el sarcasmo: “Después de tantos años, el peronismo recuperó la gobernación en #Chubut”.

El exsenador radical Mario Cimadevilla, por su parte, posteó: “así se refirió al gobernador de #Chubut : “Es una discusión muy de cabotaje, vengo de estar en una convención internacional, vengo de estar jugando la final de la Champions League, y venir a discutir con amateurs que no saben leer...”. ¿A quién le parece que esto es un presidente? Sin duda tiene problemas mentales, ni siquiera se da cuenta que no está jugando en ninguna liga importante”.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, César Hernán Treffinger, no da la cara, pero utiliza X para intentar llevar agua a su molino: “NADA que celebrar!!! Como Dip. Nac. de LLA y en nombre de los Chubutenses corresponde con mucha vergüenza (ajena en mi caso) pedirles Perdón a todos los argentinos. A pesar de haberle solicitado a @NachoTorresCH NO hacer papelones!!! Argentina y Chubut juzgarán desde ahora”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CesarTreffinger/status/1761965066012836266&partner=&hide_thread=false

Bajo el título El camino es el diálogo y el respeto al federalismo, el exintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, posteó un largo hilo en el que destacó que “resulta importante entender que esta crisis que azota a nuestra provincia es, en gran parte, producto del endeudamiento sistemático al que viene siendo sometida Chubut por los últimos gobiernos y hasta el día de hoy”.

Luego resaltó que “los recortes a las provincias no son contra sus gobernantes, son contra los pueblos y provincias que los padecen. Los vecinos de Chubut podemos dar testimonio: ningún comodorense olvidará las dolorosas consecuencias que aparejaron la privatización de YPF o la toma de Termap”.

Concluyó Luque: “Detener el motor económico de nuestra provincia pondrá en riesgo la paz social conseguida y miles de puestos de trabajo, dejando en jaque a la Cuenca del Golfo San Jorge y comprometiendo el futuro de la provincia”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1761822465599393832&partner=&hide_thread=false

El que reapareció fue Mariano Arcioni. El exgobernador enfatizó: “Los chubutenses por encima de todo”, asegurando que “siempre vamos a defender a #Chubut, que ya ha sufrido las consecuencias de gobiernos centralistas. El Federalismo es nuestra única bandera”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/arcionimariano/status/1761167859231707151&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, rápidamente Marivi das Neves le salió al cruce y no le tuvo contemplación: “AAAAAA la jeta que tiene este tipo!!!. Un whatsapp de la Rosada y te entregaba la Península Valdés”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marividasneves/status/1761168680824483941&partner=&hide_thread=false

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico