Javier Milei habló sobre su supuesto brote en pleno G20

El Presidente se mostró contundente respecto a lo ocurrido en su discurso, luego de lo expuesto por su par de Colombia en redes sociales.

El presidente Javier Milei cargó contra un sector del periodismo por afirmar que protagonizó un cruce “absolutamente sacado” contra su par de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. “Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten”, sentenció.

El presidente Javier Milei cargó contra un sector del periodismo por afirmar que protagonizó un cruce “absolutamente sacado” contra su par de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. “Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten”, sentenció.

El mandatario hizo eco de los trascendidos que circulan luego de que Petro revelara que la delegación argentina escondió un fragmento del video que registró la presumible discusión entre ambos jefes de Estado.

Implacables como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales ya hablaban de "un brote", situación que lógicamente cayó mal en el Gobierno y que buscaron desmentir rápidamente.

“Fopea, frente a periodistas tan mentirosos ¿se les puede decir que son mentirosos? ¿Eso sería un ataque a la libertad de expresión?”, se preguntó el mandatario a raíz de la desmentida de Federico Pinedo, sherpa en la Cumbre del G20, a periodistas de El Destape Radio que hablaban del intercambio.

En la misma línea, y a través de su cuenta de X, Milei completó: “La realidad es que la gran mayoría son grandes mentirosos y farsantes. Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten. CIAO!”.

El exsenador del PRO había sido de los primeros en rechazar la descripción de la intervención del jefe de Estado en Río de Janeiro, referenciada en los dichos de Petro. “Cómo mienten! Mentira total y absoluta. Javier Milei ni siquiera estaba cuando habló el presidente colombiano”, sentenció Pinedo.

Embed

Qué había dicho Petro sobre "un brote"

Las versiones surgen de la denuncia del presidente colombiano, quien aseguró que mantuvo una acalorada discusión con Milei que no fue difundida y aseguró que la delegación argentina “decidió ocultar los videos” del intercambio.

“Trabajo conjunto. Este fue el tema con el que peleé con Milei verbalmente en la reunión de los más grandes y poderosos del G20 que no aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial, ni colombiana”, sostuvo.

En Casa Rosada se desentienden de lo postulado por Petro y aseguran que no hubo ningún cruce, ni poseen material de ese momento de la jornada en Brasil. En contrapartida, el colombiano había asegurado que cada país recibe el material fílmico de los discursos, pero que habían optado por esconderlo.

Horas después, Petro subió a su cuenta de X un video sobre una parte del supuesto debate en el que el Presidente de Argentina habría tenido un episodio, pero fue ampliamente criticado.

Este es mi debate con Milei: Libre mercado o sociedad solidaria. Volver al pasado de violencia, desigualdad, y negacionisno de la crisis climática, o asumirla y pensar una América latina y un mundo diferente.

Al mismo tiempo, sumó que "por ahora la visión anacrónica de Milei, sobre un sistema ya existente, que durante 50 años ha dominado el mundo pero que hace agua frente a la pobreza, el hambre, la enfermedad, la guerra, y la crisis climática que ha provocado, está moribunda. Por ahora el proyecto plutocrático de Milei no gana ni en las fronteras de su estado. En cambio el proyecto democrático avanza en la lucha de los pueblos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico