Javier Scuncio Moro tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

Se impuso este domingo en la undécima fecha de la temporada que se corrió en Buenos Aires. Sus escoltas fueron Matías Cravero y Rodrigo Arramendia.

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.

La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.

En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia. Barrios Bustos y Bastidas concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Marques, Cornejo, Fontes, Provens y Gonzalo Reilly (Fineschi Racing).

Sin los descartes aplicados, Cravero es el nuevo líder del campeonato con 260 puntos, seguido por Cingolani y Marques con 259 unidades.

La última fecha del TC2000 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico