Jefe de Policía afirma que en el municipio trabajan delincuentes

Miguel Gómez redobló la apuesta, tras la afirmación de su hermano, el director de Seguridad que había sido desautorizado la semana pasada por el intendente Maderna.

“La delincuencia de Trelew gambetea a la Justicia y algunos tienen trabajo en el Municipio”. La afirmación del jefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez, implica un respaldo a las declaraciones de su hermano Paulino, el director de Seguridad que la semana pasada afirmó que “Trelew es un semillero de delincuentes”.

Esas expresiones “la Jefatura comparte”, afirmó Gómez, brazo derecho del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

“Hay grupos y familias que se dedican al delito; son gambeteadores del sistema procesal; no sienten el rigor de la Ley y a esto se refería el director de Seguridad”, afirmó Gómez.

Este viernes, cuestionó también que estas personas “han encontrado el modo de atenuar los delitos que cometen para que a los pocos días de caer estén circulando por la calle. Tenemos claros ejemplos de ello; tenemos grupos de personas y familias que se dedican al delito y siguen circulando por la ciudad”.

Remarcó que “son favorecidos por un sistema procesal laxo; es la Ley la que permite esto”, enfatizando que muchos “cometen delitos que parecen menores, como hurtos o robos, pero si uno los suma sensibilizan sustancialmente porque afectan”.

Insistió en que “tienen poco que perder y mucho que ganar. Muchos de estos delincuentes se han alzado con hasta 3 millones de pesos”.

Luego agregó Miguel Gómez que “algunos de esos malvivientes tienen trabajo o alternativa laboral dentro del Municipio. De eso no podemos hacer cargo al Municipio, pero es algo que se ha referido como verdad franca y ha generado este ir y venir”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico