Joaquín Arbe prepara su viaje olímpico en Cachi  

El atleta esquelense se encuentra realizando un ciclo de preparación en Salta, bajo la guía de su entrenador Jorge Basiricó.

Después de concretar su retorno a las competencias en el medio maratón al Paraíso de Esquel –su ciudad, donde ganó por sexta vez- Joaquín Arbe, campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón, está realizando un ciclo de preparación en la altitud de Cachi (Salta).

Bajo la guía de su entrenador Jorge Basiricó, Arbe se encuentra allí junto con otros promisorios corredores argentinos como Diego Lacamoire y Dylan van der Hock, además de José Félix Sánchez, buscando su mejor forma de cara a la temporada de competencias 2021. En su caso, con el gran desafío que representa el maratón de los Juegos Olímpicos, prueba a disputarse en Sapporo en agosto.

La preparación de Arbe cuenta con el respaldo del Enard/CADA, entidades de su provincia y privadas, y la Asociación Ñandú. Como parte de dicha preparación, Arbe tiene previsto participar en las pruebas internacionales de pista a disputarse próximamente en Concepción del Uruguay.

HOMENAJE A LOS GRANDES

MARATONISTAS CORDOBESES

El último domingo en Córdoba, se realizó el “Desafío 10.000 metros” en pista, en homenaje a los maratonistas olímpicos surgidos de aquella provincia: Fernando Ciccarelli (compitió en los Juegos de 1932, cuando triunfó Juan Carlos Zabala), Luis Oliva (1932-1936) y Gumersindo Gómez (15° en los Juegos de Roma en 1960).

Sus descendientes estuvieron para la premiación, en una prueba que reunió a varios de los mejores fondistas argentinos de la actualidad.

El vencedor fue el cordobés Bernardo Maldonado con 29m34s y luego arribó el chubutense Eulalio Muñoz, preparando su participación en el maratón olímpico, con 29m55s, que representa su mejor marca en la distancia. En el tercer puesto llegó Jesús Antonio Poblete, reciente vencedor del medio maratón de Mendoza, con 30m02s.

ANUNCIAN EL MARATON A PAMPA TRAVIESA

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, junto con autoridades provinciales de La Pampa y deportivas anunciaron que el domingo 18 de abril se realizará la 36ª edición del tradicional Maratón a Pampa Traviesa, que significará el retorno de las pruebas de esa distancia, suspendidas en nuestro país –y en casi todo el mundo- desde hace un año por la pandemia por Covid-19.

La prueba está programada como Campeonato Nacional y Evaluativo Olímpico y el cupo será de 300 deportistas (además de otros 300 para 21 km). También habrá pruebas de 5 y 10 km. –el sábado 17- con cupos de hasta 150 corredores.

Se especificó que los atletas llegados de otras provincias, y otros países, deberán presentar sus PCR negativos. Los extranjeros deberán llegar con una semana de anticipación, entre otras medidas sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico