Johnny Herrera y Pablo Vicente van por el título Continental súper pluma

Combatirán este viernes en el Centro de Convenciones "Vasco Núñez de Balboa en Ciudad de Panamá. La pelea será a diez rounds y transmitirá TyC Sports.

El argentino Javier “Johnny” Herrera enfrentará al cotizado cubano Pablo Vicente, estando en disputa el título Continental de las Américas súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en una pelea a 10 asaltos a realizarse este viernes en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa” del Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá, con transmisión de TyC Sports (para gran parte de América) y TV Max (para el país canalero).

El mencionado pleito encabeza la segunda edición del ciclo “Boxeo Caliente”, que cuenta con la promoción de Sampson Boxing, Best Box, Paco Presents y Tello Box.

En el otro combate a diez rounds de la extraordinaria función, el campeón argentino interino de los super medianos, el bonaerense Sebastián Papeschi, peleará con el mexicano Héctor Zepeda,

Se esperan fuegos artificiales entre el condecorado exintegrante de la selección amateur de Cuba, Pablo Vicente (de 28 años y récord de 17-1, 15 KO) y el siempre durísimo catamarqueño Javier Herrera (29 años y registro de 17-4-1, 8 KO) para el lance principal.

Vicente, ranqueado número 10 por el WBC, asoma como favorito, pero, para quedarse con el título Continental de las Américas, no deberá descuidarse un ápice ante un peleador que pega duro y es valiente como el argentino.

En el pesaje de este jueves, Vicente marcó 58,740 kg y Herrera 58,626.

En el otro combate de fondo, se producirá la primera presentación internacional de Papeschi, nacido en Luján, Buenos Aires, de 30 años y un récord profesional de 17 victorias (6 KO), 3 derrotas y un empate.

El bonaerense obtuvo este año la corona nacional alternativa de las 168 libras al vencer por puntos al entrerriano Marcelo Cóceres (de reciente gran actuación ante el noqueador boricua Edgar Berlanga, a quien mandó al piso antes de caer en las tarjetas).

Zepeda, por su parte, nació en Tijuana, México, hace 24 años y exhibe un buen palmarés de 20 triunfos (6 KO) y 2 reveses. Será la segunda vez que salga de su país, siendo la primera hace dos años cuando perdió su invicto ante el cotizado californiano Sebastián Fundora.

“La Promesa” Papeschi registró un peso de 73,141 kg, mientras que Zepeda clavó la báscula en 72,574.

La función, que televisará TyC Sports (desde las 23 de Argentina) se conformará con estas otras peleas profesionales:

- Ronal Batista (Panamá, 52,276 kg) vs Hytan Ramos (México, 52,050), 8 rounds.

- Juan López (Venezuela, 56,018 kg) vs Jesús Guzmán (EE.UU, 57,492) - 8 rounds.

- Jonathan Torres (Panamá, 64,977 kg) vs Alcibíades Ballesteros (Panamá, 65,884) - 8 rounds.

- Alexis Moreno (Panamá, 58,513 kg) vs Juan Fong (Panamá, 59,080) - 4 rounds.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico