Jonatan Treise: "me siento muy contento de pertenecer a toda la familia de Gimnasia"

"Las expectativas y ganas de quedarme para tener nuevamente una oportunidad de vestir estos colores, era muy buena y muy linda. Y tanto mi familia como yo si teníamos la posibilidad de quedarnos, estábamos súper agradecidos y felices porque hemos encontrado un lugar donde nos brindan muchísimo cariño, respeto, y se trabaja de una forma muy armoniosa", destacó el base misionero de 34 años.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició ayer en el Socios Fundadores su sexta y última semana de pretemporada con miras al comienzo del Torneo Super 20 de básquetbol que se producirá el jueves 26 de este mes como local ante San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional.

Ayer a la mañana, el entrenador Martín Villagrán junto a su cuerpo técnico trabajó con nueve jugadores: ellos fueron Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Donald Robinson, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada. No estuvieron Sebastián Vega, Yoanki Mensia –que trabaja diferenciado- Franco Ferraria, y Matías Sosa.

Luego del entrenamiento que el equipo efectuó en horas de la mañana, el base Jonatan Treise, de 34 años y 1,86 metro de estatura, conversó con El Patagónico. El jugador nacido en la ciudad misionera de Leandro N. Alem habló del trabajo que se viene realizando, del equipo, de San Lorenzo -rival que tendrán en el debut por el Torneo Súper 20- y también de la selección argentina, que recientemente obtuvo un brillante subcampeonato mundial en China.

- ¿Cómo está el equipo de cara al inicio del Súper 20 y la Liga Nacional?

Nos sentimos muy bien, ahora estamos sacando un poco la última parte de la pretemporada donde pasó lo más duro, lo de mucha carga y empezando a ablandarse y sentir un poco más el cuerpo habituado a tener un ritmo de juego. Si bien, lamentablemente no pudimos hacer ningún partido amistoso, estamos jugando bastante en los entrenamientos para llegar de la mejor manera a lo que va a ser el inicio del Súper 20 y contento de empezar a competir contra otros equipos donde en el cual vamos a buscar estar en la mejor posición para continuar en el Súper 20 que año a año va ganando un protagonismo importante, siempre en la antesala de lo que es lo más importante que es la Liga Nacional.

- ¿Este equipo crees que jugará igual que el de la temporada pasada?

Se cambiaron piezas importantes dentro del esquema del equipo. Tengo la confianza de que juegue mejor, pero eso es porque uno confía en el trabajo que venimos haciendo y después eso lo tenemos que demostrar en el campo de juego. Todavía es prematuro decir si va a ser mejor o va a jugar mucho mejor que el del año pasado, o si el del año pasado jugó mejor o peor que el anterior. Me parece eso es un análisis para más adelante, nosotros estamos contentos, estamos trabajando en una buena intensidad, hay una base de jugadores que viene trabajando ya hace varias temporadas. A mí me tocó la suerte de venir el año pasado a mediados del torneo y quedarme para esta temporada así que estoy sumamente agradecido y contento. Los chicos que vinieron tanto el extranjero Donald como el ‘Toro’ Acuña me parece que se adaptaron de la mejor forma. Ahora, creo que los resultados se van a ir dando con el correr de los partidos y la competencia, así que esperemos que sea un gran año.

- Cuando terminó la última temporada, ¿te imaginabas que ibas a seguir en el equipo?

Yo confío y confiaba mucho en el trabajo que se viene haciendo, por ahí lo primero que se dudó es la continuidad en el sentido del objetivo. Se terminó tercero en una fase regular de un torneo muy bravo como lo fue el de la temporada pasada, con muchísima ilusión para llegar a los playoffs y quedarte en la primera ronda afuera, la verdad que a nadie nos gusta. Tanto la dirigencia, la hinchada como nosotros mismos que estamos adentro de la cancha, tenemos que dar el máximo. La verdad que fue un golpe duro el de la temporada pasada, pero las expectativas y ganas de quedarme para tener nuevamente una oportunidad de vestir estos colores, era muy buena y muy linda. Y tanto mi familia como yo si teníamos la posibilidad de quedarnos, estábamos súper agradecidos y felices porque hemos encontrado un lugar donde nos brindan muchísimo cariño, respeto, y se trabaja de una forma muy armoniosa. Y eso a esta altura de mi carrera lo buscaba y me siento muy contento de pertenecer a toda la familia de Gimnasia.

- ¿Cómo hay que jugarle a San Lorenzo?

La mejor versión nuestra puede llegar a ser jugar de igual a igual contra una potencia de un equipo que año a año va logrando objetivos muy altos. En este momento no es primordial decir de qué manera se le gana a San Lorenzo. Si venir a competir con la mejor herramienta que podamos llegar a tener, sabiendo que enfrente tendremos a uno de los planteles más poderosos de la competencia. Pero nosotros estamos de local, con nuestra gente, y con una ilusión muy grande de empezar un torneo en el Super 20. Así que vamos a venir a disfrutar con los dientes apretados como en cada partido que tenemos que afrontar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico