Jorge Montesino: "estoy preparado para aprovechar esta oportunidad"

El director técnico comodorense ya está al frente de las prácticas del plantel de Primera división de El Nacional de Quito, uno de los clubes históricos de Ecuador, en su primera experiencia como entrenador principal de un equipo profesional.

“Llegó el momento, gracias Señor por esta Bendición... Lo mejor está por venir!!!”, publicó a última hora del martes Jorge Daniel Montesino en su cuenta de Facebook, junto a una serie de fotos que lo muestran de lejos dirigiendo su primera práctica con el primer equipo de El Nacional de Quito.

El DT comodorense, de extensa trayectoria, tendrá su primera experiencia como entrenador principal y será en Ecuador. Su debut se dará cuando el conjunto rojo visite al Delfín, por la quinta fecha del torneo de Liga Pro, una vez que se reanude el mismo.

Montesino se encuentra en Ecuador desde inicios del año pasado. Arrancó como ayudante de campo de su compatriota Marcelo Zuleta en los “Puros Criollos” y, luego de que éste no renovara contrato, el “Gato” se quedó trabajando como director técnico de la Sub 14, cargo que ocupó hasta que fue nombrado como nuevo estratega del primer plantel por la salida del colombiano Eduardo Lara en el cargo.

Montesino está acompañado por dos exmundialistas ecuatorianos como ayudantes. Uno es Edison Méndez, que será el asistente técnico, y Giovanny Ibarra como preparador de arqueros.

El DT asume un duro desafío en un presente institucional muy complicado. De todas maneras, si bien reconoce que este momento no es el mejor para un club que ganó su último título en 2006, prevalece la confianza.

“La situación no es la ideal, pero estoy muy entusiasmado, muy contento, sabiendo que estamos al frente de un plantel de uno de los clubes más grandes del Ecuador. Entonces, la responsabilidad es mayor, pero estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”, aseguró en diálogo con “El Show del fútbol”, que se emite por GolTV de Ecuador.

Sobre los objetivos, remarcó: “Este club ha tenido años dorados y este cuerpo técnico es el encargado de intentar recuperar esa mística ganadora que supo tener. Para recuperar esa mística, no podemos pensar en un equipo conservador. Queremos un equipo protagonista de local y de visitante. El objetivo es lograr el campeonato. Estamos en El Nacional, no vamos a trabajar por mantener la categoría”.

No será una tarea fácil, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, el “Bi-Tri” cuenta con un presupuesto mucho menor al de otros clubes ecuatorianos. Sin embargo, Montesino no lo ve como un impedimento para lograr el objetivo.

“Acepté esta propuesta porque estoy convencido de que tenemos uno de los mejores planteles. La hora de la verdad es cuando empieza a rodar el balón y estamos convencidos de que con trabajo, esfuerzo, dedicación, y sabiendo a qué club estamos representando, vamos a tratar de jugarle de igual a igual hasta al plantel mejor armado por presupuesto”, sentenció.

Asimismo, argumentó: “Si bien estamos octavos, el equipo no venía cumpliendo una mala campaña. Estamos a cinco del puntero y quedan muchas fechas por jugar. Tenemos un campeonato nuevo y tenemos muy en claro el modelo de juego que vamos a proponer, cómo lo debemos trabajar y cómo debemos motivar a cada jugador, porque las fechas van a ser domingo-miércoles-domingo”.

No obstante, el técnico comodorense sabe que, en todos lados, los resultados son los que mandan. “Los entrenadores sabemos que lo único que nos va a mantener en el cargo para continuar con un proyecto, son los resultados positivos”, reconoció, dejando en claro que arranca con una vara muy alta.

Jorge Montesino está cumpliendo así su sueño de ser entrenador jefe de un equipo profesional de Primera división. En esa elite salió campeón con Racing en 2014, tras ascender con Defensa y Justicia el mismo año, pero en ambos casos como ayudante de campo de Diego Cocca, a quien secundó también en la Comisión de Actividades Infantiles (Primera B Nacional) de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Santos Laguna de México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico