Jorge Newbery goleó y comparte la punta del Apertura 'A' con Laprida

Se impuso 5-1 a Portugués y alcanzó la cima. El ’Canario’ empató 1-1 con Diadema. Además, Huracán igualó 1-1 con Saavedra, Petroquímica superó 3-1 a Palazzo, CAI goleó 5-1 a Rada Tilly y Sarmiento venció 3-2 a USMA.

Jorge Newbery logró una heroica victoria ya que desde los 10’ de la etapa inicial jugó con dos menos -por expulsiones de Gabriel Toledo y el arquero Kevin Flores- y encima lo hizo con goleada sobre Deportivo Portugués por 5-1.

Fue en uno de los partidos que se jugaron este domingo en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura A que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El ’Lobo’, que ofició una vez más de local en el Estadio Municipal, se quedó con el triunfo gracias a los dos goles de Germán Martínez, otros dos de Juan Schwarzenberg, y uno de Rodrigo Cárcamo, quien había marcado -de penal- el primer tanto del ’Aeronauta’. El descuento del ’Luso’, que sufrió en el final la expulsión de José Mansilla, lo marcó Rodrigo Titta.

Con esa victoria, el equipo que dirige Matías Tatangelo alcanzó en la punta a Laprida, quien en otro de los partidos empató como local 1-1 ante Argentinos Diadema.

Juan Galván había abierto la cuenta para el ’Canario’ en el ’Domingo Perea’, pero luego empató Pablo Alvarez para el conjunto de Kilómetro 27.

Mientras tanto, Huracán sumó un nuevo empate -el cuarto en el torneo- al igualar como local 1-1 ante General Saavedra. Lautaro Sáez puso en ventaja al ’Globo’, pero en el segundo tiempo, empató el partido Oscar Marchant desde el punto del penal. Huracán terminó con 10 porque a poco del final se fue expulsado Jorge ’Pocho’ Barrera.

El que trepó en la tabla y se recuperó fue el Deportivo Sarmiento, que le ganó 3-2 a Unión San Martín Azcuénaga en el estadio Armando Avila.

El conjunto sarmientino se llevó los tres puntos de Kilómetro 5, gracias al doblete de Emanuel Juárez y un tanto de Rafael Albistur. Los goles del elenco ’patricio’ fueron obra de Franco Triviño y Franco Antignir.

Por su parte, Petroquímica se situó a dos puntos de la cima al imponerse de visitante por 3-1 ante Próspero Palazzo. El ’Verdolaga’ ganó con goles de Julián Bahamonde, Jorge Lasso y José Pedrosa. El descuento para el ’Aguilucho’ lo hizo Nahuel Coria. En este partido, que se jugó en el ’Nido’ se fue expulsado Javier Astete.

Mientras tanto, la Comisión de Actividades Infantiles obtuvo su segunda victoria en fila al golear por 5-1 a Rada Tilly. El cuadro ’azzurro’ ganó con goles de Joaquín Abarzúa, Matías Sala, Facundo Vilte, Franco Flores y Mateo Muset. El descuento para el ’Aurinegro’ fue obra de Fernando Gracia.

De esa manera, se fue la quinta fecha del torneo Apertura A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

image.png

Panorama de la 5ª fecha

DOMINGO 7

- Unión San Martín Azcuénaga 2 / Deportivo Sarmiento 3.

- Huracán 1 / General Saavedra 1.

- Comisión de Actividades Infantiles 5 / Rada Tilly 1.

- Próspero Palazzo 1 / Petroquímica 3.

- Laprida 1 / Argentinos Diadema 1.

- Jorge Newbery 5 / Deportivo Portugués 1.

Próxima fecha (6ª)

- General Saavedra vs Laprida.

- Argentinos Diadema vs USMA.

- Deportivo Sarmiento vs Próspero Palazzo.

- Petroquímica vs CAI.

- Rada Tilly vs Jorge Newbery.

- Deportivo Portugués vs Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico