Jornada sobre concientización por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el CAPS del barrio Máximo Abásolo se realizó una jornada de concientización sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Máximo Abásolo desarrolló una jornada colectiva para concientizar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Según detallaron a El Patagónico, en la jornada “mateamos y fuimos jugando, rompiendo estereotipos que socialmente se construyen entre lo que puede hacer una mujer, una niña y lo que debe hacer un hombre y un niño. Para romper con toda clase de estereotipos es necesario como instrumento de transformación la participación”.

Desde el CAPS agregaron además que “trabajó todo el equipo de salud, acompañando esta jornada junto a la comunidad, participó además una estudiante de medicina y referentes de la Comisaría de la Mujer”.

Para finalizar: “plasmamos nuestras manos simbolizando una responsabilidad colectiva en esta lucha que nos involucra a todos. El juego, las risas y la reflexión son instrumentos necesarios para que generemos un cambio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico