"Josito" Di Palma se adueñó de la pole en Viedma

El arrecifeño confirmó el excelente andar de su auto demostrado en los ensayos y logró quedarse con la clasificación del sábado en la Patagonia argentina. El comodorense Miguel Otero clasificó 14°.

Cayo la bandera a cuadros. Punto final para la sesión clasificatoria del TopRace V6 en Viedma. Esta cumplida la primera parte de esta tercera fecha y ahora si el destino traza una dirección y todo indica que Luis Jose Di Palma del equipo Octanos es quien marca el ritmo después de haberse quedado con la pole position.

El experimentado piloto arrecifeño logró quedarse con el mejor registro peleando mano a mano con la sorpresa de la jornada que fue Jorge Barrio quien debuta en esta fecha junto al equipo SDE Competición. Junto a ellos dos estaba Diego Azar quien peleo hasta el final la chance de quedarse con el mejor registro sin poder cumplir el objetivo.

Por su parte, el piloto comodorense Miguel Otero, se clasificó 14° con su Mercedes. En las pruebas libres, el joven chubutense había sido 7°, en el primer ensayo quedó 16° y en el segundo entrenamiento, Otero mejoró y se quedó con el séptimo tiempo.

“Josito” tuvo un gran desempeño y con un tiempo de 1m34s715 se quedó con la pole y así se aseguró largar en la primera posición la competencia del domingo. Barrio cerró su mejor vuelta rápida con 1m34s828 y así finalizó la sesión clasificatoria a solo 0s113. Una diferencia que invita a pensar en una carrera pareja y apasionante para la final del domingo.

La recarga de combustible para esta cita es un condimento extra que tendrán que enfrentar los equipos, Será una alterativa de importancia que podría definir el resultado de la competencia.

Luego de cumplida la primera vuelta en la pista se habilitarán los boxes para que cada equipo elija el momento para ingresar a los boxes.

Durante este sábado quedó confirmado los principales candidatos al triunfo luego de la sesión clasificatoria y al excelente trabajo realizado por “Josito” Di Palma y Jorge Barrio, hay que sumar a Diego Azar que marcó como mejor tiempo 1m35s056 quedando a 0s341. De esta forma los tres primeros marcaron una clara distancia ya que el cuarto lugar fue para Stefano Di Palma que ya se ubicó a 0s427 con un registro de 1m35s142 superando a Lucas Guerra quien cerro los cinco mejores del clasificador y fueron los protagonistas de la super clasificación del sábado.

Los diez mejores del clasificador lo completan: Ian Reuteman (Toyota Gazoo Racing) en la sexta posición, séptimo fue José Sapag (Lincoln MotroSport), octavo Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport), noveno Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) y la décima posición quedó en manos de Baltazar Leguizamón (DMTeam).

La actividad para el Top Race en Viedma continuará este domingo a las 11:50, cuando se ponga en marcha la final pactada a 40 minutos más una vuelta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico