Juan Eluchans ganó la 5ª fecha de la Clase 2 del TN

La competencia se corrió en el autódromo Parque Ciudad de la Provincia del Neuquén. En cuanto a los comodorenses, Renzo Blotta finalizó 12º, Sandro Abdala fue 17ª y su hijo Christian, que tuvo que entrar a boxes por rotura de neumático, finalizó 27º y se bajó de la punta del campeonato.

Juan Martín Eluchans logró este domingo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada en el autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

En cuanto a la actuación de los tres pilotos comodorenses, Renzo Blotta terminó 12º con el Toyota Etios, Sandro Abdala (Nissan March) ocupó el 17º lugar, mientras que su hijo Christian (Etios), que tuvo que ingresar a boxes por la rotura del neumático delantero izquierdo, finalizó en el 27º puesto y como no sumó puntos, ahora otra vez el líder del campeonato es el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic).

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las dieciséis vueltas al trazado de 4380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos, encontrándose en observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). Ello obligó a que por espacio de tres vueltas la competencia quede neutralizada, y a su reinicio, tempranamente abandonaba Joaquín Torres, con inconvenientes en una rueda.

Siempre dominó la prueba Juan Martín Eluchans, con apreciable distancia respecto a sus perseguidores, y en esa condición llegó a la bandera a cuadros tras superar por 1s395 a Alejandro Torrisi, avanzando al segundo puesto en la última vuelta cuando marchaba en el cuarto lugar, superando a Marco Veronesi (tercero) y Matías Cravero, nuevamente líder del certamen, clasificado en el cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Maximiliano Bestani, quinto. Ignacio Procacitto debió conformarse con el sexto lugar de la prueba final, en la cual los primeros diez clasificados los completaron Sebastián Pérez, Thomas Pozner, Juan Ignacio Canela y Pablo Ortega, quien este fin de semana regresó a la Clase 2 con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, informó la página oficial del TN.

El Campeonato Argentino tiene nuevamente a Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones. La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico