Juan Martín del Potro superó a Chardy, número 30 del mundo

El tandilense, que vuelve a los courts tras once meses de inactividad, accedió a semifinales en Delray Beach; venció 6-2 y 6-3 al francés, de buena posición en el ranking.

Juan Martín del Potro se sigue sorprendiendo a sí mismo en Delray Beach, donde en una recuperación relampagueante continúa tildando objetivos de manera impensada. El hombre cuya única ilusión hace siete meses era volver a jugar un partido de tenis, eliminó a Jeremy Chardy, 30º del mundo, por 6-2 y 6-3 en 1h20m.

"Mi lucha no es contra el rival, mi lucha es contra la mano, contra el revés, contra mis sensaciones físicas" reitera, paciente, el argentino. Es que amén de Chardy, Del Potro midió también su realidad física afrontando dos partidos con apenas 24 horas de diferencia. Otro rubro en el que inesperadamente rindió, una prueba más del portento físico que fue y aún sigue siendo.

Once meses de inactividad repercuten en todos los rubros y, mientras Del Potro intenta rescatar del pasado su revés, deberá sumar minutos en la cancha para acoplarse al ritmo del circuito.

El revés lastimó con intermitencias aunque, aun cuando no está en plenitud, también parece representar a un enigma indescifrable para rivales que no encuentran el método para imponerse a él, incluso cuando el tandilense sólo lo usa para defenderse.

Después de un comienzo errático por parte de ambos, el quinto game pareció escribir el rumbo del partido. Del Potro pidió un challenge que Chardy reclamó como tardío. El umpire consintió al argentino y el ojo de halcón le dio la razón, pero el argentino ofreció repetir el punto a un francés que ya estaba en su silla aún quejándose. En el game siguiente, como si hubiera quedado desorbitado, Chardy perdió su servicio. El resto fue un trámite y el argentino terminó apretando el puño no sólo por quedarse con el set, sino por el tiro de gracia: un revés paralelo que picó sobre el fleje.

El segundo set mantuvo el mismo pulso. Del Potro impuso no sólo su juego, sino también su jerarquía. El francés, quien en la previa había mimado al argentino con sus declaraciones, se perdió entre el respeto y su propia frustración, revoleando una y otra vez la raqueta. Cuando Chardy amagaba con una remontada, 2-4 y con varias chances de break a su favor, Delpo desarticuló todas y cada una de sus oportunidades.

Esta noche, otra vez en el horario principal, volverá a una semifinal después de dos años: fue en Sydney 2014 frente al ruso Dmitry Tursunov. El triunfo por 6-4 y 6-2 lo depositó en una final en la que se consagraría frente al australiano Bernard Tomic. Delpo, quien recibió un wild card para el Masters 1000 de Indian Wells, puede empezar a trazarse nuevos objetivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico