Juan Pablo Luque ganó la Intendencia con el 50.84% de los votos

Con el 100% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Luque (Frente de Todos) se impuso con el 50.84% (votos 56880) y en diciembre asumirá en la Intendencia de Comodoro Rivadavia. Ana Clara Romero (Cambiemos) se quedó con 30.22% (votos 33808).

Según los datos que suministró la Junta Electoral provincia, se contabilizaron 113087 votos procesados en Comodoro Rivadavia y el 100.00 % de las mesas fueron escrutadas (427). Participó el 77.42 % del padrón.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Luque (Frente de Todos) se impuso con el 50.84% (votos 56880) y el 10 de diciembre asumirá en la Intendencia de Comodoro Rivadavia. Ana Clara Romero (Cambiemos) se quedó con 30.22% (votos 33808).

En tercer lugar se ubicó Gastón Fuentealba con el 4.4 % (4923 votos) y en cuarto lugar se ubicó Julio Debonat con el 2.43 % (2719 votos).

EL DISCURSO DE LUQUE

Así Juan Pablo Luque asumirá en diciembre como el noveno intendente de Comodoro desde 1983. Juan Pablo Luque obtuvo más del 50% de los votos en su fórmula con Othar Macharashvili, quien presidirá el Concejo Deliberante como viceintendente.

Poco después de las 22 del domingo, Luque llegó a la sede del PJ en caravana con otros dirigentes desde el sindicato de Viajantes, ubicado a cinco cuadras.

En la sede del partido se había montado desde temprano un palco que fue ocupado por diversos artistas mientras se aguardaban los resultados que confirmarían la hegemonía peronista en la ciudad, donde aún se discute si la mayoría con que contará el Frente de Todos en el Concejo será de 8 o 9 legisladores.

“Para nosotros es muy especial este día”, arrancó su discurso el gran ganador de Comodoro en las elecciones de este domingo 27 de octubre, para inmediatamente evocar a Néstor Kirchner, de quien se cumplieron 9 años de su fallecimiento.

Mencionó Luque que lo inspiró particularmente “su amor al a política”, que le permitió levantar al país de la gran crisis post 2001. De inmediato, las decenas de militantes presentes entonó el clásico “Néstor no se murió”.

A continuación, Luque admitió que “estamos muy felices, emocionados, y quiero agradecerle a mi familia, a mi mujer Andrea, a mi hija Francina”, así como a los sindicatos y organizaciones que se encolumnaron detrás de su candidatura.

EL PROYECTO

Luque –actual viceintendente- se comprometió “a continuar este proyecto que iniciamos juntos con el ‘Tano’ (Néstor Di Pierro) y con Carlitos (Linares) y acá estamos, trabajando por un Comodoro que necesitamos sacar adelante”, recordando inmediatamente el ajuste implementado por Mauricio Macri desde 2015. “Por suerte ya se va”, dijo.

También destacó que “este triunfo tenemos que dedicárselo al voto de Cristina, que fue muy importante para nosotros que hoy vamos a tener la posibilidad de que -con un gobierno alineado- vuelvan las políticas que necesita Comodoro”.

Agradeció luego a “cada uno de los rivales en esta elección, en particular a Ana Clara Romero que acaba de llamarme reconociendo la victoria. Vamos a convocar a cada una de las fuerzas de la oposición. Vamos a abrazarlos para indicarles que este proyecto piensa en todos los habitantes de Comodoro”.

Se comprometió a mantener las políticas de “esta gestión, con equidad, transparencia, igualdad, buscando una ciudad más moderna, más integrada y para eso cuento con este equipo que hoy me acompaña”.

A los concejales electos, en tanto, les dedicó otro párrafo: “seguramente van a hacer los proyectos que se necesitan”.

Finalmente, quiso tributar el triunfo peronista de este domingo “a una persona que fue el artífice de que hoy estemos acá; un hombre que decidió gobernar en los barrios y no detrás de un escritorio, que con su generosidad nos llevó a Othar y a mí a llegar. Esa persona es Carlos Linares que dejó todo por Comodoro, para que cada día esté mejor”.

A un costado sonreía el aludido, vistiendo su remera con la leyenda “Me verás volver”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico