Un grupo de integrantes del Centro de Jubilados de ATE de Caleta Olivia protagonizó este viernes una protesta frente a las oficinas de la regional zona norte del PAMI.
La misma estuvo motivada en el recorte que impuso esa obra social en la lista de medicamentos que hasta la asunción del gobierno de Javier Milei se entregaban de manera gratuita, a lo que se suma la reducción de prestaciones médico asistenciales.
La movilización que contó en el apoyo de referentes del Polo Obrero y de a CTA, se realizó a media mañana y estuvo en marcada en una protesta nacional que se replicó en más de centenar de sedes del PAMI de todo el país.
Los voceros, encabezados por Jorge Garzón, fueron recibidos por el jefe de la delegación, Sergio Torres, a quien le hicieron entrega de un documento que será elevado a las autoridades nacionales de la obra social.
A través del mismo se solicita su normalización ya que se encuentra intervenida desde hace más de tres décadas, además del restablecimiento los medicamentos gratuitos y otros beneficios que fueron interrumpidos.