Jubilados de Santa Cruz están varados en Saint Martin por el huracán Irma

Un grupo de jubilados de la provincia de Santa Cruz forma parte de los 100 argentinos que permanecen varados en Saint Martin desde el miércoles, como consecuencia del paso del huracán Irma.

"Mamá está en la parte más alta del hotel y les queda comida y agua para dos días. Tuvieron que evacuarlos de las habitaciones porque el mar allí subió 23 metros y no pueden salir porque el aeropuerto quedó destruido", contó a Télam Vilma Varela.
El centro de jubilados y pensionados de Santa Cruz, con sede de Río Gallegos, había organizado este viaje para sus afiliados con el pago en cuotas desde marzo para hacer realidad la ilusión propia de un nuevo paseo en grupo; esta vez al caribe.
"Lo que era un sueño a cumplir se transformó en el peor viaje de sus vidas" dijo la familiar.
El centro recibe información exclusivamente a través de escuetos comunicados del hotel en el que continúan alojados.
La pariente detalló que recibieron ayuda de la embajada de Venezuela y que "es cuestión de tiempo hasta que pongan en funcionamiento el aeropuerto para que con aviones militares los trasladen a Panamá".
El hotel Riu, de Saint Martin, a través de las redes sociales, ha emitido varios comunicados asegurando en todos que la totalidad de los huéspedes se encuentran bien, a pesar de estar incomunicados y sin luz.
Varela dijo haber recibido un mensaje de voz de su madre "por un corporativo del hotel" informando que "se encuentran todos perfectamente bien, están aguardando que se solucionen los problemas con la torre de control y la pista para que puedan llegar vuelos comerciales y comenzar la tan ansiada evacuación".
En tanto, el jueves trascendió públicamente que tres jóvenes parejas –con hijos pequeños- oriundas de Comodoro Rivadavia también se vieron afectadas por el huracán Irma, ya que debieron ser evacuadas de Miami con destino a Orlando, según contó ADN Sur, ya que una de las personas mayores es periodista de dicho portal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico