"Jugá limpio en la playa", la campaña de Rada Tilly para generar conciencia ambiental

El Municipio de Rada Tilly busca generar responsabilidad y conciencia sobre la generación de residuos.

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos con la consigna “Jugá limpio en la playa”, esta temporada estival el Municipio de Rada Tilly promueve una campaña de concientización que busca generar responsabilidad y conciencia ambiental sobre el impacto que genera la presencia masiva de veraneantes en las playas.

“Cada acción cuenta. Tener hábitos simples como limpiar tu metro de playa, llevarte las colillas de los cigarrillos, papeles o envoltorios, palitos de helado, bolsas y botellas plásticas, hacen la diferencia”, señaló Hernán Marraco, Director del área de Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly.

En temporada, Rada Tilly recibe alrededor de 12mil visitantes por día que se acercan a disfrutar de la playa los fines de semana, el doble de habitantes que tiene la ciudad, superando ampliamente la cantidad de personas que habitualmente hace uso del balneario.

De esta manera, como todos los veranos, desde la Dirección de Ambiente se busca promover una actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cada uno cumple en el cuidado del medio ambiente.

“La campaña tiene como objetivo empezar a introducir en la comunidad, el cambio de mirada ante el ambiente, con el concepto de que el residuo es propiedad de quien lo genera, y el mensaje de que el cuidado es responsabilidad de todos”, explicó Marraco.

Con ello, se busca fomentar algunas acciones simples, generando el compromiso y dando herramientas para que todos participen activamente:

LIMPIÁ TU METRO DE PLAYA: Antes de guardar la toalla, la reposera, la palita y el rastrillo, la consigna propone mirar alrededor y levantar los residuos generados. No abusar del uso de plástico, llevar la comida y la bebida en envases reutilizables y evitar el uso de sorbetes y descartables de un solo uso.

PLAYA SIN COLILLAS: Las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros no son biodegradables y tardan hasta 10 años en descomponerse. Una sola colilla, al entrar en contacto con el agua puede contaminar hasta 50 litros con sustancias tóxicas como nicotina, alquitrán, y metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Las colillas, además pueden provocar la muerte de fauna marina y son halladas en los estómagos de especies marinas, aves y tortugas, porque las confunden con alimento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico