Juicio abreviado por robo agravado por uso de armas

José Atilio Peran (28) podría recibir una condena de 6 años y 6 meses de prisión, si el Juez Jorge Novarino homologa la propuesta de juicio abreviado presentada por las partes. El joven se encuentra detenido con prisión preventiva, desde el 9 de julio y fue acusado por un delito de robo agravado por el uso de armas. El magistrado informo que el próximo 11 de enero dará a conocer su resolución.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de juicio abreviado. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

Según figura en la pieza de acusación pública relatada por Gonzales Meneses, los hechos investigados ocurrieron el 9 de julio a las 21:10 en el local comercial “Tilof”, ubicado en el barrio Plan 20 Viviendas Casa n° 12 del Barrio Progreso.

En esa oportunidad, en el interior del local se encontraban el propietario en compañía de su hija de 15 años.

Fue allí cuando ingreso el imputado y llevaba un arma de fuego en su mano. Mediante insultos y amenazas le exigió que le entregue el dinero. También colocó el arma en la cabeza del comerciante. La víctima denunció que Peran gatilló la misma en varias oportunidades, sin que se produjera ningún disparo.

Luego las agresiones continuaron y el arma funcionó y el comerciante recibió un disparo en una de sus piernas. Por último, Peran sustrajo una caja registradora que contenía 12.000 pesos y escapó del lugar.

Finalmente fue detenido a bordo de un vehículo cuando transitaba por la Avenida 2 de abril y esquina Etchezar, del barrio 21 de junio. En tanto, la víctima fue traslada al hospital y se confirmó que óolo sufrió lesiones de carácter leve.

En este contexto, Meneses indicó que la calificación legal escogida contra Peran, fue la de presunto autor del delito robo agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor (artículos 45 y 166 inciso 2, del Código Penal).

Asimismo el acusador público desarrolló los 12 medios de prueba testimoniales y 25 documentales que integran el legajo de investigación.

En este marco, informó al magistrado que de manera conjunta con el abogado defensor y el acusado, habían acordado la presentación de peticionar la aplicación del instituto de juicio abreviado.

A su turno, Oyarzun ratificó lo expresado por el representante del Ministerio Publico Fiscal, e indicó que su asistido también estaba de acuerdo con la propuesta.

Así las cosas, Novarino le consultó al acusado si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación en los mismos y aceptaba la pena de 6 años y 6 meses de prisión, acordada por las partes. Peran respondió de manera afirmativa a todas las preguntas del magistrado.

Por último, el Juez se retiró a deliberar y convocó a las partes para una nueva audiencia fijada para el 11 de enero, donde informará su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico