Jujutsu Kaisen 0: La película 

 Desde el viernes 1 de abril, se exhibe el film precuela de la serie de TV "Jujutsu Kaisen", que está basada en el exitoso manga homónimo que ha vendido millones de copias en Japón. 

Cuando eran niños, Rika Orimoto murió en un accidente de tránsito ante los ojos de su amigo cercano, Yuta Okkotsu. Rika se convirtió en una aparición y Yuta anhelaba su propia muerte después de sufrir bajo su maldición, pero el mayor hechicero de Jujutsu, Satoru Gojo, lo acoge en la secundaria Jujutsu. Allí, Yuta conoce a sus compañeros de clase, Maki Zen'in, Toge Inumaki y Panda, y finalmente encuentra su propia determinación. Mientras tanto, el vil usuario de maldiciones, Suguru Geto, que fue expulsado de la escuela por haber masacrado a personas, aparece ante Yuta y los demás. Mientras Geto aboga por crear un paraíso solo para hechiceros de jujutsu, desata mil maldiciones sobre Shinjuku y Kioto para exterminar a todos los no hechiceros.

El número de seguidores de “Jujutsu Kaisen” no ha dejado de aumentar desde la emisión de su primer episodio, y el público japonés es la verdadera prueba del éxito del manga: millones de lectores se han sumado a la obra más exitosa de la Weekly Shônen Jump, la revista antológica semanal de manga donde se publican otras exitosas franquicias como One Piece. El trabajo de Gege Akutami lleva en publicación desde marzo de 2018, y ya supera las 36 millones de copias en circulación, digitales incluidas.

En los 24 episodios que componen su primera temporada, la serie televisiva presentó las aventuras de Yuuji Itadori. Este estudiante de secundaria se ha visto envuelto en toda una odisea que augura un trágico final para su protagonista, ya que Itadori es el recipiente de una de las maldiciones más poderosas que existe. En estos episodios se ha podido conocer un poco más a aquellos compañeros que guiarán en su viaje a Itadori, y otros que intentarán acabar con él. Esta primera toma de contacto nos ha presentado a los hechiceros más poderosos de Jujutsu Kaisen, hasta ahora, y ahora llega la precuela de todo lo visto hasta ahora, una adaptación del volumen 0 de Gege Akutami, creador de la historia.

Aunque la película se centra en una trama anterior a la serie, el estudio responsable de la animación sigue siendo el mismo. Studio MAPPA es un estudio de animación de gran éxito que ha lanzado algunos de los títulos de anime más populares, incluidos “Terror in Resonance”, “Kakegurui”, “Banana Fish” y desde luego “Jujutsu Kaisen”, serie que ha sido elogiada por su animación particularmente cautivadora. Y la película, como cualquier precuela, prepara el escenario para los eventos que tienen lugar más adelante en la serie principal. Proporciona contexto para los desafíos que enfrentan los hechiceros jujutsu al establecer a Suguru Geto como el villano principal.

El filme llegó a los cines de Japón el pasado 24 de diciembre de 2021, convirtiéndose en uno de los más exitosos de la historia de dicho país. Es ahora la decimoquinta película de anime más taquillera en todo el mundo y la octava solamente en Japón, habiendo recaudado alrededor de más de 100 millones de dólares.

CINE TEATRO ESPAÑOL (1, 4, 5 y 6 de abril):

18:45 Hs. Jujutsu Kaisen 0 (2D Subt.)

CINE TEATRO ESPAÑOL (2 y 3 de abril):

16:30 Hs. Jujutsu Kaisen 0 (2D Subt.)

Género: Animé, fantasía, aventura

Origen: Japón

Título original: Gekijouban Jujutsu Kaisen 0

Año: 2021 Formato: 2D Duración: 1 hora, 45 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Dirección: Sunghoo Park

Guión: Hiroshi Seko en base al manga de Gege Akutami

Producción: MAPPA, TOHO Animation Música: Arisa Okehazama, Hiroaki Tsutsumi

Fotografía: Teppei Ito Montaje: Keisuke Yanagi

Voces originales:

Megumi Ogata (Yta Okkotsu), Kana Hanazawa (Rika Orimoto), Mikako Komatsu (Maki Zenin), Kki Uchiyama (Toge Inumaki), Tomokazu Seki (Panda), Yichi Nakamura (Satoru Goj), Takahiro Sakurai (Suguro Get), Kichi Yamadera (Miguel), Satsumi Matsuda (Nanako Hasaba), Risae Matsuda (Mimiko Hasaba), Show Hayami (Larue), Shizuka It (Manami Suda)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico