Julián Alvarez va a la Copa América y se queda Alario

La nómina de 28 jugadores se oficializó este viernes. Hay cinco bajas y también aparece el arquero Franco Armani. Conmebol la informó antes que la AFA, que realizó una modificación a último momento.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este viernes la lista completa de la Selección para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el domingo y el 10 de julio.

La Conmebol la había presentado el jueves a través de su canal oficial, pero con Lucas Alario, la modificación a último momento que realizó Lionel Scaloni. El delantero de Bayer Leverkusen no se recuperó de su lesión y abandonó la burbuja en el predio de Ezeiza, pero en las últimas horas se especuló con su regreso. Eso generó demora y mucha polémica.

De esta manera, Julián Alvarez, una de las revelaciones del River de Marcelo Gallardo, tendrá la gran oportunidad de conseguir un título con la mayor, más allá de que también fue alistado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23.

De esa manera, la Selección quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez,

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Angel Correa, Angel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Los que se quedaron afuera son Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Lucas Alario.

La delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo. El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18 el estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.

El martes, miércoles y jueves habrá prácticas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero ese último día partirá a Brasilia a esperar su segunda presentación. El rival será Uruguay, el viernes a las 21, y allí se quedarán para el choque con Paraguay, que será el lunes a la misma hora y en ese estadio.

Después del último partido, la delegación nacional regresará a la Argentina, porque en la cuarta jornada tendrá fecha libre. Así podrá trabajar durante una semana entera antes del último escollo de la primera fase que será frente a Bolivia, el lunes 28 a las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El fixture de la Selección Argentina en el Grupo

Lunes 14/6 - 18.00 | Argentina - Chile, en Río de Janeiro

Viernes 18/6 - 21.00 | Argentina - Uruguay, en Brasilia

Lunes 21/6 - 21.00 | Argentina - Paraguay, en Brasilia

Lunes 28/6 - 21.00 | Bolivia - Argentina, en Cuiabá

Cuartos de final

Viernes 2/7 - 18.00 | 2° Grupo B - 3° Grupo A, en Goiânia

Viernes 2/7 - 21.00 | 1° Grupo B - 4° Grupo A, en Río

Sábado 3/7 - 18.00 | 2° Grupo A - 3° Grupo B, en Brasilia

Sábado 3/7 - 21.00 | 1° Grupo A - 4° Grupo B, en Goiânia

Semifinales

Lunes 5/7 - 20.00 | Ganador 1B/4A - Ganador 2B/3A, en Río

Martes 6/7 - 22.00 | Ganador 1A/4B - Ganador 2A/3B, en Brasilia

Partido por el tercer puesto

Viernes 9/7 - 21.00 | Perdedor SF1 - Perdedor SF2, en Brasilia

Final

Sábado 10/7 - 21.00 | Ganador SF1 - Ganador SF2, en el Maracaná

lista.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico