Juncos renovó su gestión con algunos cambios en su gabinete

El acto inició con la toma de juramento a los Concejales electos, la constitución de la Mesa Directiva Provisional del HCD y culminó con el juramento del Intendente Luis Juncos que dio un discurso a los presentes donde enumeró los desafíos para su nuevo gobierno. Entre los desafíos prioritarios enumeró: re acondicionar el Camino Juan Domingo Perón, el pluvial sur, erradicar el basural y la pavimentación de unas 70 cuadras.

Acompañaron el acto de asunción de Luís Juncos, vecinos e instituciones de la ciudad, junto a funcionarios municipales y provinciales entre ellos Juan Pablo Luque, Intendente Electo de Comodoro Rivadavia, Martín Cerdá, Ministro de Hidrocarburos de la Provincia y el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud.

Los Concejales electos que tomaron juramento fueron: Mariel Peralta (Concejal titular Cambiemos), Joshua Dunaj (Concejal titular Cambiemos), Gilda Olguín (Concejal titular Cambiemos), Guillermo García (Concejal titular Cambiemos), Ismaela López (Concejal titular Cambiemos), Fernando Díaz Vega (Concejal titular Cambiemos), María Eugenia Spinassi (Concejal titular Chubut al Frente), Bruno English (Concejal titular Chubut al Frente), Mabel Cristina Morejón (Concejal titular Chubut al Frente) y Carlos Barrios Daporta (Concejal titular Chubut al Frente).

DESAFÍOS Y AGENDA DE GOBIERNO

El Intendente Luis Emilio Juncos agradeció en primer lugar la confianza de la comunidad renovada en su gestión de gobierno y enumeró los temas que serán prioritarios de aquí en adelante.

“La comunidad es la que seguirá marcando el camino a seguir, que seguirá determinando las prioridades y ayudando a corregir errores, como lo ha hecho desde nuestras etapas fundacionales”, señaló.

Como parte de la agenda conjunta con el Municipio de Comodoro Rivadavia, Luis Juncos mencionó la situación del Camino Juan Domingo Perón. “Hemos firmado con el Gobierno Provincial en el mes de noviembre un acuerdo en el cual Vialidad Provincial iba a iniciar tareas de reparación de ese camino que todavía no han comenzado, esto va a formar parte de nuestra agenda y esperemos en el corto plazo volver a transitar por esa vía de comunicación esencial para los radatilenses y comodorenses”.

Por otra parte, el Intendente hizo hincapié en la Obra del Pluvial Zona Sur, ubicado sobre calle Obligado. “El Gobierno de la Provincia ha realizado la licitación unas semanas antes de las elecciones, la obra aún no está adjudicada, pero seguiremos nuestras gestiones con el Ministro de Infraestructura y con el propio Gobernador que ya está al tanto, para poder finalizarla”.

Respecto al Basural, el Intendente expresó: “tenemos que cerrar nuestro basural a cielo abierto. Es una gran deuda que tenemos con nuestra comunidad, el primer paso lo daremos con el Intendente Juan Pablo Luque, sólo resta un acuerdo económico, ya tenemos firmado un primer acuerdo y confío que en poco tiempo vamos a estar dejando de arrojar los residuos en ese lugar para poder utilizar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que ya está en marcha en Comodoro”.

Además de mencionó el Plan 70 cuadras, que se encuentra en espera de la licitación que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y anticipó acciones para avanzar en la Modernización del Estado con la incorporación de herramientas y recursos digitales al servicio del vecino para perfeccionar los instrumentos de gestión administrativa, avanzando así en un Estado más eficiente y más eficaz.

PLANTA DE TRATAMIENTO

El Intendente Juncos dedicó gran parte de su discurso y destacó como principal desafío la Ampliación de la Planta de Tratamiento, tras explicar la urgencia de esta obra, su situación actual y solicitar la colaboración de la comunidad.

“Hace apenas unas semanas con el agua de las lluvias volvió a ingresar agua a la Planta. Estamos en una situación compleja, la SCPL prestadora del servicio, nos ha solicitado que pongamos en marcha nuestro protocolo que hace que tengamos que bajar el nivel de la laguna, estamos trabajando con el equipamiento, con las autorizaciones y con todo lo que haga falta. Y esto lo vamos a tener que hacer muchas veces hasta que esté en funcionamiento la Planta de Tratamiento”.

“No hemos logrado y es una deuda, ni conmover ni convencer a la gente del ENHOSA que hoy termina su mandato, sobre la necesidad y la urgencia que tiene Rada Tilly respecto de esta obra”. “Falta la decisión política de poner en marcha esta obra”, sentenció.

En este marco, el Intendente detalló que el Municipio inició las gestiones hace muchos años y que cuenta con la documentación técnica del proyecto y todas las aprobaciones ambientales del gobierno provincial.

“Dependemos todos de que esa obra se ponga en marcha”, manifestó Juncos y expresó “por eso solicitamos colaboración de todos los que puedan ayudar con las gestiones. Estamos con el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el propio Gobernador que está al tanto de esto y seguiremos como lo hemos hecho todo el tiempo, para que todas las obras de Rada Tilly que tienen sustento técnico y ambiental lleguen a nuestra localidad. Esperemos que esto suceda en el corto plazo”.

CONFORMACIÓN DEL GABINETE

Tras la Ceremonia de Juramento, el Intendente Luis Emilio Juncos, puso en funciones a los integrantes del gabinete que lo acompañarán en su gestión para el periodo 2019- 2023.

En un acto celebrado en el despacho municipal, juraron los funcionarios que trabajarán en las distintas Secretarías que integran el Poder Ejecutivo Municipal de Rada Tilly.

Con la nueva incorporación en la Secretaría de Hacienda que tendrá al frente a la Cdora. Norma Rementería y del Lic. Hernán Marraco como Director de Medio Ambiente, el resto de las áreas quedan conformadas de la siguiente manera: en la Secretaría de Gobierno, el Dr. Juan José Rivera, en la Secretaría de Coordinación, el Dr. Ricardo Álvarez, en la Secretaría de Desarrollo Social, la Dra. María Eugenia Medina, en la Secretaría de Obras Públicas, Janett García, en la Secretaría de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, y como titular de la Secretaría de Cultura, María José Abeijón.

De esta manera, Intendente Municipal dio continuidad a su equipo político conformado por profesionales que trabajan desde hace mucho tiempo para el Municipio. Es un equipo de gente con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con experiencia, que conoce el día a día de su trabajo y sobre todo las necesidades de nuestra ciudad”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico