La Corte Suprema de ese país consideró que estaba “detenido ilegalmente” ya que en junio había terminado de cumplir su pena. El líder mapuche había recibido dos condenas, una por el delito de incendio y otra por portación de armas ilegales. En enero había sido extraditado desde la Argentina luego de haber permanecido prófugo.
Este viernes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nicolás Girotti, imputado por una tentativa de homicidio registrada en Rada Tilly. La jueza resolvió mantener la medida por dos meses o hasta la realización del juicio.
Laudelina Peña reveló que el niño está muerto y que se habría tratado de un accidente. La mujer admitió ante la Justicia que el niño de cinco años murió y que lo habría atropellado el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja. Ella habría ayudado a encubrirlo.