Juzgan a mujer que golpeó a otra y le robó la billetera

El juez Jorge Novarino dio por clausurada la etapa de producción de prueba y alegatos por el juicio contra Natalia Pereyra, acusada de golpear a otra mujer en el ingreso a un pub de Sarmiento. La Fiscalía pidió que la imputada sea declarada culpable y condenada a 1 año y 6 meses de prisión condicional. El defensor pidió la absolución.

Las hermanas Natalia y Gisela Pereyra fueron imputados por atacar a una mujer en la puerta de ingreso del pub “Elvis” durante la madrugada del 30 de diciembre de 2018. Gisela Pereyra obtuvo el beneficio de una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año por el delito de lesiones leves.

Su hermana llegó a juicio que se inició esta semana y donde se escucharon siete testimonios entre los que se destacaron la madre de la víctima y una vecina del local nocturno.

En la jornada de alegato de este miércoles, la fiscal Laura Castagno sostuvo que con la totalidad de la prueba producida en este juicio quedó comprobado que la imputada fue la autora del delito que se debate. También resaltó los videos de las cámaras del pub y de una vivienda de una testigo.

En esas imágenes se logró observar el accionar de Natalia Pereyra y su hermana, cuando ejercen una golpiza sobre la víctima .También quedó registrada la maniobra donde la acusada se apoderó de la billetera de la mujer.

Castagno solicitó que se la declare responsable a la imputada y se le imponga la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Peticionó que se dicte una orden de prohibición de acercarse a la víctima.

El defensor Gustavo Oyarzun alegó que la Fiscalía no logró acreditar el delito, autoría y materialidad del delito. Afirmó que no hay evidencia, certeza y ningún tipo de seguridad en contra de su clienta. Por ello, solicitó la absolución de Natalia Pereyra.

El juez Jorge Novarino declaró cerrada la etapa de alegatos y pasó a deliberar para emitir un veredicto y sentencia. Informó que este viernes notificará su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico