JxC Chubut: solidaridad, indiferencia e intolerancia

Mientras algunos referentes de Juntos por el Cambio expresaron su solidaridad con Cristina Kirchner, víctima de un atentado este jueves a la noche, otros optaron por el silencio o la sospecha. Al menos hasta dos horas después del hecho.

El país está conmovido por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, este jueves por la noche en la puerta de su domicilio, cuando un sujeto le gatilló en el rostro, sin que saliera la bala. En Chubut también repercutió el hecho, pero entre la oposición no hay posturas unánimes en contra de la violencia.

La diputada nacional Ana Clara Romero, por ejemplo, retuiteó el mensaje de Mauricio Macri en el que condenó el hecho, pero el senador Ignacio Torres no dijo nada, pese a ser un habitué de las redes.

La senadora nacional Edith Terenzi sí fue clara: “Mi solidaridad con Cristina Kirchner por los acontecimientos vividos en las últimas horas. Esperamos una rápida investigación. Violencia nunca más”.

El presidente del PRO en Chubut, Emanuel Fernández, fue el colmo de la intolerancia al tuitear: “Que el circo de Recoleta no tape que el superministro Sergio Massa te recorta”, acotando más adelante que “me solidarizo con todos los muertos por COVID que no tuvieron vacunas a tiempo porque se las robaron”.

Otra que dio la nota fue la senadora suplente de Juntos por el Cambio, Andrea Marcela Cristina, quien en su tuitter sostuvo que “el kirchnerismo engaña tanto, desde hace tanto tiempo y sin escrúpulos, que da lugar a dudar de cualquier cosa. Incluso de hechos de extrema gravedad. Se debe investigar porque si se trata de algo armado, es igual de grave que si fuera real. En cualquier caso, hoy se cruzó un límite”.

En tanto, la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB expresó su “más enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación. El compromiso con la democracia que nuestro país consolidó con memoria, verdad y justicia debe ratificarse hoy con responsabilidad política y convicción democrática. Ahora y siempre, Nunca Más a la violencia política en la Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico