Kia Rio: La renovación llegó de México

El compacto de la marca coreana gana en potencia y configuración con un precio más competitivo. La fabricación mexicana le da nuevas ventajas al hatch, que ahora es más deportivo.

Kia lanzó el rediseño del Río, que ahora llega importado desde México con tres versiones de mejor equipamiento que en la generación anterior y con un motor más potente.

La llegada desde la nueva planta mexicana le da una mayor competitividad a un producto que antes venía al país desde Corea del Sur. El acuerdo bilateral automotor con México le permite al Río reducir aranceles. Esto llevó a un producto con una configuración más completa que en la generación anterior comercializada en Argentina.

El motor es ahora el naftero 1.6 de 123 CV con caja de 6 velocidades manual o automática. La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo, además de una estética más deportiva.

Otro aspecto importante de mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Río se destaca por tener pantalla de 7’’ con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama. Además cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17’’, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros. La versión SX también incorpora airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

El Río ya se encuentra disponible en precios que van desde los u$s19.900 hasta los u$s23.900.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico