Kirchner vuelve hoy a Chubut: inaugura acueducto de Madryn

«Chubut, por novena vez, va a recibir al Presidente: esto es inédito», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves, al confirmar la llegada de Néstor Kirchner hoy a Puerto Madryn para inaugurar el nuevo acueducto de esa ciudad, al que calificó como «una obra refundacional», dado que pondrá fin al histórico problema de la falta de agua potable.

"Estamos todos listos», respondió el gobernador Mario Das Neves al ser consultado ayer sobre los preparativos de la visita del presidente Néstor Kirchner, cuyo arribo al aeropuerto de Puerto Madryn está previsto para las 10:15 y que incluirá la inauguración oficial del acueducto en las reservas de 6.000 metros cúbicos que Servicoop tiene en la avenida Gales y Tierra del Fuego, en la zona oeste de la ciudad, y un acto que se desarrollará en instalaciones del gimnasio municipal nº 1 a partir de las 11.
Luego de reiterar su «invitación» para que la comunidad toda reciba al Presidente, Das Neves confirmó que el mandatario nacional llegará acompañado por miembros de su gabinete, entre los que seguramente estarán el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y otras autoridades no descartándose también la llegada del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
«Esto demuestra la relación que tiene el Presidente con su gente y con esta provincia en particular, por lo cual nosotros nos sentimos gratificados», dijo el gobernador al destacar la novena visita que Kirchner realizará como Presidente de la Nación a Chubut.
Mediante el decreto provincial 241, el gobernador declaró huésped de honor mientras dure su permanencia en la provincia al Presidente de la Nación junto a su comitiva; instrumento legal que hoy le será entregado al mandatario.

EL ACUEDUCTO
La obra del acueducto se inició el 16 de febrero de 2006 y demandó una inversión de 51.100.705 pesos, de acuerdo a lo informado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Fue ejecutada por la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Supercemento SAIC y Rovella Carranza SA en un plazo de ejecución de 300 días y consistió en la construcción de un segundo acueducto, paralelo y de similares características al existente.
La finalidad de la obra es devolver al acueducto la capacidad de transporte de diseño de 0,60 m3/s, disminuyendo las presiones de trabajo en los tramos 2 y 3 a fin de darle un mayor grado de confiabilidad a la instalación y dejar preparado estos dos tramos mencionados para en el futuro poder aumentar la capacidad de transporte de las nuevas cañerías instaladas para un caudal de 0,60 m3/s, llevando la capacidad máxima del sistema hasta los 1.05 m3/s.

CARACTERISTICAS
La obra se divide en cuatro rubros: Rubro 2: En la estación de rebombeo de la planta potabilizadora se instalará una sexta bomba, completa igual a las existentes.
Rubro 3: el tramo 2 del acueducto prevé la construcción de un acueducto de PRFV de 800 mm de diámetro nominal y clases 16,10 y 6 paralelo al existente de 10.750 m de longitud.
El funcionamiento hidráulico de este tramo es a presión por bombeo a partir de la Planta Potabilizadora en Trelew. Para esta etapa se prevé el funcionamiento de las dos cañerías en paralelo para un caudal de funcionamiento de 0,60 m3/s.
Rubro 4: El tramo 3 del acueducto prevé la construcción de un acueducto de PRFV de 700 mm de diámetro nominal, de clases 16,10 y 6 paralelo al existente de 40.000 m de longitud. Ambas cañerías en paralelo funcionarán a gravedad hasta los 0,60m3/s (0,30 m3/s en cada una) permitiendo en el caso de salida de servicio de alguno de los dos acueductos, la presurización del otro a través de la estación de bombeo de Loma María existente hasta los 0,45 m3/s.
Rubro 5: Prevé la instalación de un sistema de control de telesupervisión y adquisición de datos (SCADA) que controle íntegramente en forma local y/o remota todos los mecanismos referentes a las instalaciones de bombeo y que dicho sistema se vincule al existente para todo el acueducto.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico