La 5ª Reunion Argentina de Doctorados en Ingeniería tendrá como sede a Comodoro

"Es la primera vez que, esta reunión se celebra fuera de la ciudad de Buenos Aires en un claro reconocimiento al desarrollo de nuestra región y apoyo al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que tiene la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad", destacó la directora de doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNPSJB, Adriana Pajares.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sigue atrayendo encuentros académicos de especial importancia para la educación superior a nivel nacional. De esa manera, el jueves 25 de abril, se realizará la 5ª Reunión de la Red Argentina de Doctorados en Ingeniería (RADoI), con la participación de instituciones privadas y públicas que ofrecen doctorados.

“Es la primera vez que, esta reunión se celebra fuera de la ciudad de Buenos Aires en un claro reconocimiento al desarrollo de nuestra región y apoyo al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que tiene la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad”, afirmó la directora de doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNPSJB, doctora Adriana Pajares.

Del encuentro participarán el vicepresidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Miguel Laborde, el director de Gestión y Fiscalización del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, doctor Paulo Falcón, junto a la Comisión de Posgrado del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), directores de carreras y doctorados.

En la reunión se van a debatir temáticas referidas a las investigaciones científicas y tesis doctorales, la orientación de las mismas en la resolución de problemas y necesidades regionales. Otro de los puntos será la revisión de la reforma de los planes de estudio por parte del Ministerio Nacional de Educación. También se va a buscar acordar la creación de un repositorio de las disponibilidades de equipamiento y de recursos humanos existentes en el país.

Los avances logrados en este encuentro serán compartidos en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2019), que tendrá lugar desde el 10 al 13 de septiembre de 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

En esta nueva edición del Congreso, universidades, estados y sectores productivo y social de toda América Latina se reunirán para debatir sobre los “Retos en la formación de ingenieros en la era digital”.

CLADI es una iniciativa internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) que, en esta oportunidad, co-organizará el encuentro junto a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), en el marco de su Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico