La ACAM tuvo un destacado papel en el Nacional de Pruebas Combinadas

La propuesta se presentó como la preparación previa al Campeonato Nacional de Pista y Campo de Chaco en octubre. En logros, Hugo Benítez sumó medalla de plata y Sergio Dilorenzo bronce en trilltón de velocidad. En tanto que Hugo Berra y Katalina Lipcsey obtuvieron oro en medio fondo y Miguel Ninkovic en lanzamiento.

El fin de semana del 19 y 20 de agosto, representantes de la Asociación Comodorense de Atletas Master (ACAM) tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas que se desarrolló en Neuquén.
El evento se presentó como una preparación para el Campeonato Nacional de Pista y Campo a desarrollarse en Resistencia (Chaco) el próximo 6, 7 y 8 de octubre. Además del Campeonato Sudamericano a disputarse del 6 al 12 de noviembre en Santiago del Estero.
A la hora de resultados, en Triatlón de Velocidad (60 – 100 y 200 metros), Hugo Benítez obtuvo la medalla de plata con 1.607 puntos detrás del neuquino Lucas Banegas quien obtuvo 1834 puntos.
En la misma especialidad, Sergio Dilorenzo obtuvo la medalla de Bronce obteniendo 1.457 puntos detrás de Ruben Pandini de Neuquén quien obtuvo 2014 puntos y de Hugo Cáceres de Capital Federal con 2339 puntos.
En tanto que en Triatlón de Medio fondo (400 – 800 y 1500 metros) Hugo Berra se colgó la medalla de oro ganando las tres pruebas obteniendo 2102 puntos relegando a Francisco Torres de Alto Valle y de Hugo Quintulen de Neuquén.
Por su parte, Katalina Lipcsey obtuvo la medalla de oro en Triatlón de Mediofondo obteniendo 1.489 puntos ganando las pruebas de 800 y 1.500 metros y se ubicó en el 2° puesto en los 400 metros venciendo en el puntaje final a Carolina Vega de Capital Federal.
Cerrando las participaciones de la ACAM, el atleta comodorense Miguel Ninkovic, quien representa a Salta subió a lo más alto del podio obteniendo la medalla de oro en el Triatlón de Lanzamiento (Bala - Disco y Jabalina).
De esta manera, la ACAM ratificó su vigencia como asociación a lo largo del país, dado que en varias ciudades de la Argentina, hay atletas que pese a las distancia con la capital petrolera, prefieren representar a la región patagónica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico