La ASIP realizó operativos de verificación en Caleta y Deseado

En el marco de su programa anual de fiscalización, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) continúa llevando adelante operativos de control diagramados.

Caleta Olivia (agencia)

Caleta Olivia y Puerto Deseado fueron las últimas localidades en las que los inspectores de organismo desplegaron una intensa actividad, habiéndolo hecho anteriormente en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

A través de un comunicado de prensa, la propia ASIP informó que “durante las recorridas se hizo hincapié e insistió en que se busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores”.

Destaca además que el objetivo es fortalecer la fiscalización y optimizar la gestión y que además “se informó a los contribuyentes sobre el nuevo plan de pagos que se lanzará el 21 de mayo.

Respecto de las “tareas de campo” que se efectuaron en Caleta y Deseado la semana pasada, se indicó que las mismas estuvieron coordinadas por el subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela, a quien acompañaron varios inspectores del organismo.

Los mismos constataron actividad e información fiscal en más de 66 establecimientos y realizaron notificaciones por inspecciones en curso, entre otras acciones”.

“En todos los casos contactados se evacuaron inquietudes de los contribuyentes” y los inspectores estuvieron individualizados con la oblea que incluye la frase “exija su factura”, con la finalidad de recordar que “pedir factura es un derecho y entregarla es un deber”, sostuvo el director ejecutivo, Leandro Zuliani.

Finalmente se hizo saber que para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, se puede consultar la página web del organismo, www.asip.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico