La Bancaria convocó a un paro nacional para el 28 de abril

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores", ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo", afirmó el dirigente.

Walter Rey, integrante de la comisión directiva nacional de La Bancaria, recordó que, desde el sector, desde el mes de enero “venimos planteando, a través de las cámaras bancarias, en el Ministerio de Trabajo, el inicio de la paritaria para el año 2022”.

En los últimos encuentros en el Ministerio de Trabajo, según Rey “se ha intensificado, si bien hemos acordado para los meses de enero, febrero y marzo un anticipo salarial a cuenta del acuerdo final de la paritaria, esto se trabo en la última reunión”.

Es que según el dirigente el ofrecimiento de las cámaras “apuntaban a un 43 por ciento, fue rechazado por la Asociación Bancaria”.

En consecuencia, ayer el Consejo Directivo, indicó a La Petrolera que “no solamente convocó a un paro para el día 28, sino también al plenario de secretarios generales”. Este último en caso de no llegar a un acuerdo en cuanto al índice inflacionario confirmó que “intensificaremos las medidas a partir del 28, de toda la jornada de labor, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones a Capital Federal”.

Según Rey “lo que planteamos es que, en este acuerdo, que supuestamente se ha rechazado, lo planteamos por encima del 55 por ciento, en pagarlo en dos tramos, con una cláusula de revisión o dos cláusulas de revisión, como el año pasado (septiembre- noviembre)”, entre otras demandas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico