Entre las actividades que se realizaron se destacaron un taller de origami, la obra infantil de narración y títeres "Espiando el bosque", un ciclo de poesía y música bajo el título "Pretextos" y una charla con los escritores Pedro Roldán y Ernesto Portilla, entre otras propuestas.
Durante el acto formal, el secretario municipal de Cultura Daniel Vleminchx remarcó: "la inauguración de este espacio trae consigo el darle contenido, es un lugar que se abre la comunidad como nuevo canal de expresión que cuenta con un gran grupo humano de personal y tiene una gran pasión por lo que hace".
"Queremos que la comunidad, como fue el caso del Centro Cultural, se apodere de él, le de contenido con su expresión. Este edificio, cuenta además con un auditorio y una sala de muestras para todos aquellos que quieran exponer", subrayó Vleminchx.
Mientras, la directora de la Biblioteca, Julia Llaima, agradeció a las autoridades presentes y a las instituciones con la que trabajan desde hace mucho tiempo y sobre todo al personal que trabaja arduamente para que el espacio día a día habrá sus puertas.
"Es un orgullo poder conmemorar este nuevo aniversario en el nuevo edificio, después de 69 años, la biblioteca tiene su casa propia, lo cual es muy importante", indicó.
La Asociación "Alectores" donó libros comprados en la Feria del Libro de Buenos Aires y el artista Calico obsequió dos esculturas de "La Chacha" y "Agapito y Pulga" que se acomodaron en la sala de lectura.
Actualmente la biblioteca funciona en el Centro de Información Pública ubicado en la plaza Soberanía, de lunes a viernes, de 10 a 18.