En la sede central de la Comisión de Actividades Infantiles se presentó oficialmente la "Colonia de la CAI" que arrancó ayer, y estará bajo la coordinación de Lucas Pineda. En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el dirigente Jorge Ercoreca, y el vicepresidente de la CAI, Omar Cerdá, quien habló sobre la primera edición y los objetivos a largo plazo, ya que la apuesta fuerte será en el verano.
"Estamos muy felices por poder concretar este sueño, y el primer día tenemos 63 chicos. Es muy bueno, y es una prueba piloto para lo que será la gran apuesta para el verano. Estamos muy esperanzados en que la ciudadanía sepa que la CAI es una nueva alternativa en colonias de vacaciones y sumamos nuestra propia pileta de natación, que eso es muy importante", adelantó Cerdá.
Por su parte, el coordinador del proyecto brindó su punto de vista, y remarcó que no está destinada sólo a lo deportivo y apuntó que "la colonia será del 13 al 24 (de julio) en un primer momento, y el club tiene las instalaciones para poder llevar adelante este proyecto. Generar un espacio a todos los chicos de Comodoro, y no es solo deportivo, sino recreativa. Las edades que manejamos es de 4 a 12 años, y están abiertas las inscripciones".
Lucas Pineda agradeció la posibilidad de esta nueva iniciativa, y destacó además que está acompañado de un grupo de profesionales que estarán acompañando a los distintos grupos de manera constante.
"Vamos a tratar de hacer algo deportivo-recreativo y aprovechar las instalaciones que hay en la institución. Hay conceptos básicos de natación, no es que van a entrar a chapotear. Cada grupo tiene dos profesores, y se trabaja con grupos de diez chicos. Está abierto a toda la comunidad"
Por último, el vicepresidente de la CAI subrayó la posibilidad de poder apostar a un proyecto para la contención de los más chicos durante las vacaciones de invierno, y remarcó que "Comodoro es una ciudad donde se debe hacer actividad bajo techo, pero en el verano será distinto. Se puede ir a Rada Tilly o se puede visitar La Mata, eso se verá de acuerdo al tiempo, pero hoy damos el primer paso en algo nuevo para la institución", destacó.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4464441 – 4461898, internos 20 y 24 de lunes a viernes de 10 a 20, o dirigirse a las oficinas ubicadas en José Alvarez 13 casi Hipólito Yrigoyen.
PRUEBAS DE JUGADORES EN LAS CATEGORIAS 99 A 2002
Mientras un grupo de profesores, coordinado por Lucas Pineda, comenzaban a trabajar en la primera edición de la Colonia de Vacaciones, Mario Amado junto a Barrionuevo y "Beto" Raillán se enfocaron en una nueva prueba de jugadores para las categorías 99, 2000, 2001 y 2002.
Ante la posibilidad de pasar a formar parte de la CAI llegaron chicos de Trelew, Caleta Olivia, Sarmiento, Pico Truncado y Río Gallegos. "Esto es algo que siempre hace la institución y genera muchas expectativas.
Los chicos han llegado de diferentes puntos de la región con la ilusión de quedar en el club. Ellos van a quedar acá, alojados en la pensión teniendo en cuenta que por el período de vacaciones los jugadores regresaron a sus ciudades para estar con su familia", acotó el vicepresidente Omar Cerdá.