La CAI realizará el sábado una clínica de natación y nutrición

Contará con la presencia del entrenador Mario Vozza y la licenciada Gabriela Mendonca. La actividad estará dividida en dos bloques, uno teórico y otro practico, y además habrá un taller de RCP.

Con el objetivo de seguir ahondando en el entrenamiento deportivo y llegar a toda la comunidad, el sábado la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) realizará una clínica de Natación y Nutrición que contará con la presencia del prestigioso entrenador Mario Vozza y la licenciada Gabriela Mendonca.

La actividad es organizada por Ezequiel Muñoz, coordinador del natatorio, y se realizará a partir de las 9, en una extensa jornada donde también habrá un taller de RCP.

Vozza es un reconocido entrenador, que ganó 10 veces consecutivas los torneos nacionales de las categorías infantiles y menores con el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB). El llegará acompañado por dos nadadoras del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que acompañarán la actividad.

Vozza abordará diferentes temas, entre ellos los planteos metodológicos de la técnica de nado; componentes de la natación moderna; errores más relevantes de la técnica; lugares de observación qué y cómo mirar; drill y ejercicios correctivos; vueltas y partidas; desarrollo evolutivo del nadador, rol del entrenador y el trabajo en equipo.

La clínica se dividirá por disciplina y por bloques. Según adelantó Muñoz, al Departamento de Prensa de CAI, de 11 a 13 se desarrollará el bloque teórico de Natación y de 15 a 18, el bloque práctico demostrativo. Mientras que de 9 a 11 se dictará el bloque teórico de Nutrición y de 16 a 18, un bloque teórico amateur, pensando para todas aquellas personas que estén interesados en la temática.

En este último caso, la actividad será dictada por la licenciada en Nutrición, Gabriel Mendonca, antropometrista nivel 2 miembro ISAK, asesora del equipo de Natación Club Sarmiento y capacitadora de la Unión de Rugby Austral, dependiente de la Unión Argentina de Rugby. La licenciada orientará sus disertaciones a deportistas y amateurs. El taller en tanto será brindado por AquaSafe y será abierto a todo público.

La actividad está destinada a estudiantes de natación, del profesorado de Educación Física, entrenadores y nadadores. Para mayor información sobre aranceles e inscripciones, los interesados deben comunicarse al 01159929353 o bien dirigirse al Natatorio de la CAI, ubicado en José Alvarez e Hipólito Yrigoyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico