La CAI viaja a Chile para disputar el Mundialito de fútbol de Valdivia

Hoy la categoría 2003 de la Comisión de Actividades Infantiles partirá rumbo a Chile donde disputará el Mundialito que organiza la Universidad Austral de Valdivia, certamen en el que participa cada año. El plantel será dirigido por el entrenador Edgardo Moralez y el torneo contará con la participación de Colo Colo, Universidad de Chile, O'Higgins, Cipolletti de Río Negro, Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú, entre otros equipos de primer nivel.

Tal como sucede cada enero, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) viajará a Chile para participar del Mundialito de Valdivia, certamen en el que en 2007 se coronó campeón y del cual es protagonista cada año.

Esta tarde a las 16:00 la delegación encabezada por el entrenador Edgardo Moralez partirá rumbo al país vecino, donde el sábado comenzará la competencia. Serán un total de 18 chicos los que disfrutarán de esta experiencia que alguna vez vivieron jugadores como Sergio Romero –actual arquero de la selección argentina-, entre otros.

Moralez estará acompañado por el entrenador Marcelo Valencia y el preparador físico Rodrigo Muñoz. Previo al viaje, el director técnico dialogó con el Departamento de Prensa de CAI y se refirió a las expectativas de cara a este primer certamen de 2018. “Esta es la primera vez que viajo con CAI, pero ya he ido a participar en tres ediciones anteriores con el club Magallanes de Chile, y las expectativas son positivas porque es una categoría que se armó muy bien, con muy buenos jugadores; yo empecé a trabajar hace seis meses con ellos y salimos campeones en Calafate y en el torneo local salimos segundos, así que las expectativas son buenas y se reforzaron algunas posiciones”, aseguró el entrenador.

Según explicó Moralez, el seleccionado se caracteriza por su volumen de juego, la posesión del balón y la presión alta, siendo un equipo corto que maneja muy bien la pelota. “Es un equipo que juega muy buen fútbol”, señaló.

Para el entrenador el objetivo inicial es salir primero en el grupo que integra junto a la Selección de Futrono, C.D. Temuco y Pillmatún de Argentina, para quedarse en la sede de Futrono, sabiendo que en cuartos de final la sede será Valdivia.

De esa forma se buscará avanzar hasta la instancia final del certamen que contará con la participación de equipos de la talla de Colo Colo, Universidad de Chile, O’Higgins, Cipolletti, Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú, Universidad Austral, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico