La calle del colegio Perito Moreno ya lleva el nombre de Francina Girardez

Con la presencia de ex alumnos, docentes y autoridades municipales se descubrió ayer el cartel indicador con su nombre en la calle situada frente a la escuela. Es gracias a una propuesta presentada por la promoción 1969 y aprobada por el Concejo Deliberante en setiembre.

 Con la presencia de funcionarios municipales, autoridades del Colegio Perito Moreno y ex alumnos, se desarrolló ayer a la mañana el acto homenaje a la docente y ex rectora de la institución, Francina Girardez.
La calle Perito Moreno, ubicada frente a esta institución educativa, fue renombrada en honor al desempeño profesional y trayectoria, como rectora, de la docente, quien fue recordada ayer a la mañana por sus alumnos quienes llegaron desde distintos puntos del país para estar presentes y recordar emotivamente, sus anécdotas y fuertes valores vinculados al respeto y la educación.
En ese sentido, el intendente Néstor Di Pierro expresó: “nos reconforta ver a mucha gente amiga, la verdad que estar hoy acá, todos recordando a una persona con los valores que ella tenía, su compromiso con la educación y el orden en las instituciones de Comodoro, es un ejemplo de eso que siempre decimos, de rescatar la identidad de Comodoro y de los que hicieron grande esta ciudad.”
Poniendo en valor el desempeño profesional de Girardez, Graciela Mazzeo, actual docente del Colegio y ex alumna de la institución, sostuvo: “verdaderamente me siento muy emocionada por reencontrarme con muchos de los que fueron mis profesores y compañeros, a quienes quiero decirles, que nuestros chicos de hoy también son verdaderamente geniales como lo fuimos nosotros, un ejemplo de ello, es que nuestros alumnos actuales pintaron las aulas en compromiso con el mejoramiento del edificio escolar, porque consideramos que sólo haciéndose parte fortalecen su sentido de pertenencia también para el cuidado de las instalaciones”
Mazzeo agregó que “con la presencia de funcionarios hoy acá, debo aprovechar y agradecer a la Municipalidad que nos donó toda la pintura para concretar este proyecto solidario.”
La profesora Francina Girardez fue maestra normal nacional, profesora normal de francés y maestra normal para ciegos. Inició su carrera en el Colegio Perito Moreno en 1947, para luego en 1949 ser designada secretaria titular por el Ministerio de Educación de la Nación.
En 1957 se desempeñó por primera vez como rectora provisoria y en 1964 fue designada como rectora titular. Además, fue reconocida por su tarea funcional en la Alianza Francesa de Comodoro Rivadavia, obteniendo una condecoración otorgada por la República Francesa, a través de la Embajada de Francia en Argentina durante la década del 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico