La Casa del Chubut en Buenos Aires vive la 2ª edición de su Feria del Libro

Se trata de un encuentro que reúne en Capital Federal a escritores oriundos de distintas localidades de la provincia con el fin de brindarles en Buenos Aires durante tres días consecutivos un espacio para presentar sus obras literarias ante un público masivo proveniente de diferentes puntos de la Argentina e incluso del exterior.

Ante una gran cantidad de asistentes que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la representación provincial en Buenos Aires, el miércoles por la noche se inauguró la Segunda Edición de la Feria del Libro de la Casa del Chubut.

La presentación estuvo a cargo del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, acompañado en la ocasión por Javier Areco, quien se desempeña como directivo de la ‎Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Feria del Libro de la Casa del Chubut se extenderá hasta hoy, luego de intercalar durante cada una de las jornadas la presentación de las obras literarias de los escritores chubutenses presentes con espectáculos musicales y artísticos de primer nivel, para dar continuidad a un ciclo de actividades culturales que se desarrolla durante todo el año en la representación provincial en Capital Federal.

Durante los tres días de 18 a 21 hay stands, presentaciones y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la Casa del Chubut ubicada en calle Sarmiento 1172, a metros del Obelisco.

A la hora de inaugurar el encuentro, Sahagún le agradeció al público presente y a “todos los escritores que participan de esta Segunda Edición de la Feria del Libro de la Casa del Chubut, que hemos vuelto a organizar gracias a un esfuerzo muy grande que hemos realizado entre todos, demostrando que con dedicación y creatividad se pueden abrir espacios muy ricos e interesantes para expresar las diferentes manifestaciones culturales de los chubutenses en la Capital Federal”.

ARTISTAS PRESENTES

Durante la primera jornada el escritor chubutense José Luis Palermo presentó su obra “¿Qué es lo que realmente quieres para tu vida?”, mientras que Karin Pringsheim hizo lo propio con “Otoño”. Más tarde, el Grupo Literario El Pupitre presentó “El aroma de las palabras”, una antología de seis autores.

Además, la Asociación Civil Dale Vida brindó una charla informativa sobre la importancia de donar sangre. Y a posteriori, el poeta y escritor Roberto Moscoloni deleitó a los presentes con sus variadas y enriquecedoras narraciones, desarrolladas con diferentes matices en el escenario mágico de la Patagonia.

Los músicos Laura De Natale y Gastón Ruggero, integrantes de la banda “Don Ruggero Street Blues Band”, brillaron con una exposición magistral de jazz, blues y música country. Finalmente, Ediciones Artilugios presentó los libros “Fantasmas que se habitan en mi cama”, de Sebastián “Zaiper” Barrasa; y “Una Tiza En La Nieve”, de Marita Von Saltzen.

Ayer fue el turno de Sergio Giaquinta, quien presentó “Patagonia. Sintiendo el Milagro”; de Ana María Bossi Medici con “Renacer”; Roberto Moscoloni con distintas poesías y relatos mientras que Juan Arcuri presentó “Trenzando historias por el Valle”, del fallecido Germán Terrén Estrada.

A la vez, Sebastián Masquelet, de la editorial Hormigas Negras, presentó “El archivo del Honorable Doctor Rudolf Wolfgang Gerhard”, de Pablo Marquevichi; y “Horas de Rock”, de Andrea Álvarez Mujica.

Vicky Allin presentó “Atrapapies” de Ediciones Artilugios; y Silvana Trotta, “Expulsada del Edén”, de la misma editorial, para cerrar el segundo día, con Ernesto Portilla y la presentación de su obra “Fruslerías”.

Hoy a partir de las 18 Carlos Defeo presentará “Gaiman”; Nelvy Bustamante, “Hormigas con patas de tinta”; Roberto Moscoloni, “La leyenda del ñandú de Darwin y otros relatos siniestros”; Margarita Borsella, “Silencio”; Stella Maris Dodd, “Tehuelches y galeses, hermanos en el desierto”; Marcia González, “La vida a cuentagotas”; y de Ediciones Artilugios se presentarán “Los leones”, de Catalina Ledezma; y “Supérele, El Justo Cero”, de Luis Gotfryd.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico