La CGT buscan que Evita sea beatificada

Quien fuera considerada "la abanderada de los humildes" sería declarada "Santa del Pueblo". El pedido se hizo a través de una carta presentada al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La CGT le presentó al Cardenal Mario Poli el pedido para que se inicie formalmente el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón. "Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", sostuvieron.

La Comisión Directiva de la CGT presentó ayer, formalmente, el pedido para que la Iglesia inicie el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón. Lo hizo a través de una carta presentada al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El hecho se dio a conocer hoy a través de un comunicado de la central obrera que lleva las firmas de los secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, más las del secretario de Prensa, Jorge Sola y del secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

El pedido se hace en el centenario del natalicio de Eva. Para la CGT la "figura y la obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos con sed de justicia".

"Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", señala el comunicado cegetista.

"El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar por las huellas que dejaron nuestros hombres y mujeres", cierran.

El reclamo había sido anticipado el pasado 7 de mayo, cuando a propósito del natalicio de Eva, los dirigentes se habían congregado en Azopardo bajo la consigna: "Eva Santa del Pueblo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico