La "China" Zamora se presenta ante la bonaerense Gallastegui

El evento boxístico "Knock Out a las drogas" cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General.

Esta noche a partir de las 21:30 se desarrollará en el gimnasio municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia el festival boxístico "Knock Out a las drogas", donde Alejandra "La China" Zamora buscará continuidad y un nuevo triunfo ante la bonaerense Macarena Gallastegui. La velada es organizada por Piñas del Sur Producciones, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General.
El evento tendrá otros cinco combates amateurs, con la propuesta de observar a los locales David Farfán, Darío Melo, Wanda Gómez y Luisa Peña Nivar, todos del Gimnasio Camioneros, ante rivales de la región. En este sentido, ayer en el Lucania Palazzo Hotel se realizó la conferencia de prensa y pesaje oficial del combate profesional entre Zamora y Gallastegui, donde la local dio un peso de 58,800kg. y la visitante 57,500kg.
Estuvieron presentes las púgiles profesionales, junto a los entrenadores Robinson Zamora (local) y Carlos Arias (visita), además de los amateurs Farfán y Gómez, y el promotor Vicente Arisnabarreta.
"Quiero agradecer al municipio en primer lugar, porque sin ellos es imposible hacer un evento así. También al Sindicato de Camioneros, que pone un gimnasio a disposición y van a pelear varios chicos de allí. Gracias a Arias y a Macarena por haber venido a este compromiso, lo mismo a la 'China' y Robinson, y el 'Tigre' que también está presente", comentó Arisnabarreta, titular de Piñas del Sur Producciones y organizador del evento.
"Ya venimos con ritmo de pelea, esta semana quedó solamente trabajar suelto, así que llegamos de la mejor manera. Agradezco al equipo de Macarena por acercarse a mi ciudad, espero que sean bien tratados y que tengan una linda estadía. Será a seis rounds, será la primera vez que voy a combatir a seis rounds, así que espero que salga una linda pelea", sostuvo Zamora en conferencia.
"Estoy contenta, un poco cansada por el viaje pero bien. Agradecer a todos por la invitación, por tenernos en cuenta, ya he peleado a seis rounds, me esforcé para subir de categoría, para poder pelear en esta categoría. Esperamos que salga una buena pelea, es la primera vez que venimos a Comodoro y venimos a buscar el triunfo", declaró por su parte la púgil oriunda de Laprida, Buenos Aires.
La pelea de fondo será a seis rounds en categoría superpluma (hasta 59kg.), en la jornada de hoy, con una previa de cinco combates amateurs y una exhibición a cargo de la Escuela de Judo "Marcos Garnica" Municipal Nº1, del profesor Emiliano Sillero.

PROGRAMA


Exhibición de Judo
Escuela "Marcos Garnica" Municipal Nº1 (Prof. Emiliano Sillero)

Combates amateurs
-Luisa Peña Nivar (Camioneros) vs Rival a designar – Cat.: Hasta 57kg.
-Wanda Gómez (Camioneros) vs Claudia Aparicio (Caleta Olivia) – Cat.: Hasta 54kg.
-Darío Melo (Camioneros) vs Milton Delacanal (Sarmiento) – Cat.: Hasta 72,5kg.
-David Farfán (Camioneros) vs Sebastián Martínez (Caleta Olivia) – Cat.: Hasta 60kg.

Semifondo
-Marcelo Gorosito (Rada Tilly) vs Marcelo Manso (Trelew) – Cat.: Hasta 80kg.

Fondo profesional Femenino
-Alejandra "China" Zamora (C.R.) vs Macarena Gallastegui (Laprida Bs.As.): Cat.: Superpluma hasta 59kg.
Combate a 6 rounds – Pesaje oficial – Zamora: 58,800kg. /Gallastegui: 57,500kg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico