La CIDH citará al Gobierno por la desaparición del artesano

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, confirmó ayer que citará al Gobierno nacional y a la familia de Santiago Maldonado a una reunión en Montevideo para interiorizarse respecto al "avance de la investigación" en la búsqueda del joven desaparecido el 1 de agosto en Cushamen.

En diálogo con radio FutuRock, Eguiguren adelantó que la reunión será "privada" con funcionarios nacionales y los querellantes para "escuchar qué se dice sobre el cumplimiento" de las medidas cautelares dictadas por el organismo, y luego "tomar una resolución".
Asimismo, el presidente de la CIDH indicó que lo más importante es saber el avance de las investigaciones en la búsqueda y determinaciones del paradero de Santiago. "Sabemos que hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto. Creo que en unas semanas habrá elementos más claros de información. Habrá habido un mayor tiempo para el desarrollo y una realidad más firme", consideró.
Eguiguren también se refirió a la gravedad del caso, la necesidad de una visión objetiva y la preocupación del organismo por todas las personas involucradas en el acontecimiento. "Estamos preocupados por los derechos de las personas involucradas y el seguimiento de la medida cautelar. El caso de Santiago Maldonado es una situación grave. Hay que priorizar las investigaciones para determinar el paradero y, por otro lado, ver las responsabilidades que hubo", advirtió el titular de la CIDH.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico