La ciudad no olvida la obra del Padre Corti

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto por el Día de la Gratitud, que se conmemora cada 9 de octubre, fecha del natalicio del Padre Juan Corti, en homenaje a la obra que llevó adelante el Cura Gaucho en nuestra ciudad. En la ocasión, la Municipalidad le entregó equipamiento a la Escuela Ceferino Namuncurá.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, en el Teatro María Auxliliadora, con la presencia del viceintendente; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el concejal Maximiliano Sampaoli; referentes de la Fundación Obra Padre Juan Corti; representantes eclesiásticos y militares; docentes y directivos de distintas instituciones educativas y comunidad en general.

En ese contexto, las autoridades municipales entregaron una cocina industrial a la Escuela Ceferino Namuncurá, adquirida con fondos provenientes de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Sobre el tema, Luque indicó que “para nosotros es muy importante poder estar presentes en el Día de la Gratitud porque es el día del nacimiento del Padre Corti y se pone en valor su persona y su obra. Cada vez que uno lo recuerda, se queda sin palabras con todo lo que realizó en Comodoro Rivadavia, siempre preocupándose por los niños, por su educación y su contención”.

Asimismo, el viceintendente recordó que “tanto desde esta gestión, como la anterior, a través del Municipio y el Concejo Deliberante, se acompaña a la Fundación del Padre Corti. Realmente la obra, el compromiso y la fuerza para el trabajo es un ejemplo para la comunidad y hoy colaboramos con una de sus instituciones educativas, en un pedido tan importante como el que realizó la escuela Ceferino Namuncurá, por lo que estamos muy contentos de poder concretarlo”.

55 AÑOS

Por su parte la directora del establecimiento educativo, Gilda Contreras, puso en valor la entrega de la cocina industrial por parte del Municipio para continuar brindando alimentos a quienes asisten al mismo. “La Municipalidad nos acompaña permanentemente y sus funcionarios siempre muestran mucha predisposición”, destacó.

En ese marco, Contreras expuso que “este año nuestra escuela cumplió 55 años y necesitábamos el recambio de equipamiento, ya que es vital para el funcionamiento de la institución. Esto generará un cambio rotundo y nos ayudará a dar lo mejor a los chicos que concurren a diario”.

Continuando en esa línea, explicó que “tenemos una matrícula de 450 niños y adolescentes que desayunan y meriendan todos los días y, a su vez, contamos con un comedor al que asisten 60 chicos”.

“Agradecemos especialmente al Municipio que nos acompaña permanentemente y sus funcionarios siempre muestran mucha predisposición. Durante el temporal del año pasado, la Municipalidad estuvo muy presente a través del concejal Maximiliano Sampaoli y recibimos bolsones de alimento y ropa para la gente”, afirmó.

Del mismo modo, la directora recordó que “Ceferino Namuncurá fue la primera escuela que tomó el Padre Juan Corti cuando llegó a Comodoro Rivadavia. En ese momento el barrio estaba alejado y desolado; hoy su ubicación es casi céntrica”.

En ese sentido, manifestó que “el Padre Corti siempre fue avanzando hacia los barrios más alejados y necesitados; muestra de ello son sus obras que fueron quedando en distintos puntos de la ciudad”.

“La Municipalidad siempre ayudó al Padre Corti en todo lo que él necesitaba y a pesar de que no está físicamente el apoyo continúa porque la gente de Comodoro no se olvida de la gran obra que llevó adelante el Cura Gaucho”, concluyó Contreras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico