La cocina solidaria se destaca para la jornada final de "Patagonia Viva"

Será a las 12 con un show de cocina en vivo de Jimena Monteverde. Preparará un guiso de cordero y lentejas. Lo recaudado será destinado al Hospital Regional. El cierre del encuentro cultural está previsto para las 19:30, con el espectáculo de los reconocidos artistas Cuti y Roberto Carabajal.

Tras las primeras dos jornadas del Encuentro de Desarrollo Regional Patagonia Viva, que se desarrolla desde el viernes en el Centro Cultural, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, aseguró que desde su cartera municipal se pretende sumar a esta propuesta a la agenda de actividades y festividades propias de Comodoro Rivadavia. En ese marco, explicó que la realización de la misma surgió en función de la demanda local que existe en esta materia.

El encuentro se extenderá hasta hoy en instalaciones del Centro Cultural, con una variada cantidad de actividades artísticas, culturales, musicales, gastronómicas, de diseño y artesanales, destinadas a personas de todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

“Patagonia Viva es la respuesta a la demanda de un encuentro común entre artesanos, diseñadores y productores de toda la región; y por decisión del intendente Carlos Linares, apostamos a la realización de esta propuesta innovadora, a través de las secretarías de Economía y Cultura, junto al Ente Autárquico Comodoro Conocimiento”, indicó Vleminchx.

“Hay más de 300 personas que protagonizan este espacio, con propuestas variadas y para todas las edades. Durante la jornada de este sábado, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de títeres; mientras que los más grandes centraron su atención en charlas y entrevistas, show de cocina en vivo, desfile de diseñadores locales y las presentaciones musicales de Hilda Lizarazu y La Oveja Negra”, detalló.

“Por todo lo que implica la puesta en escena de un evento con tantas actividades es que desde el Estado apostamos a posicionar a Patagonia Viva en la agenda de actividades y festividades características de la ciudad”, subrayó Vleminchx; y agregó: “la buena respuesta por parte de la comunidad en estas dos primeras jornadas, nos insta a seguir bajo el mismo objetivo”.

Hoy las actividades comenzarán a las 12 con un show de cocina en vivo de Jimena Monteverde, quien realizará un guiso de cordero y lentejas. La Fundación Comodoro Solidario estará a cargo de la venta de 1.000 porciones y lo recaudado será destinado al Hospital Regional.

La grilla de actividades será similar a la de ayer, con un cierre previsto para las 19:30 a cargo de los reconocidos artistas Cuti y Roberto Carabajal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico