La comuna de Cañadón financiará construcción de cuatro viviendas

Por primera vez en su historia institucional, la comisión de fomento de Cañadón Seco financiará con recursos propios la construcción de viviendas familiares.

Caleta Olivia (agencia)

Esta instancia comenzó a concretarse el miércoles cuando en la sala de situación “Oscar Rampoldi” del edificio comunal, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/19 a la cual se presentaron siete empresas interesadas en ejecutar las cuatro primeras unidades habitacionales.

El acto fue encabezado por el presidente de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, quien estuvo acompañado por el director de Obras, Carlos Lisoni; el titular de la Secretaría General, Javier Carrizo, y la directora adjunta de la cartera de Obras, Bárbara Romero, además de los representantes de las empresas oferentes.

En la ocasión, el mandatario comunal manifestó que “es la primera licitación importante de este año por montos que para nosotros son sumamente significativos y un acto trascendente porque es la primera vez que hacemos un llamado a licitación de estas características”.

Resaltó además que la empresa que resulte adjudicataria “tendrá la garantía absoluta por parte de la comuna de percibir en tiempo y forma los pagos correspondiente a cada una de las certificaciones y facturaciones que presente ante el avance de obra”.

Posteriormente, al ser consultado por la prensa acerca de cómo surgió esta iniciativa, indicó que “hemos tomado la determinación política para dar respuesta a una necesidad de nuestros vecinos y este primer paso trascendental”, dejando abierta la posibilidad de ir avanzando en otras etapas de infraestructura habitacional.

En ese sentido, pudo saberse que los terrenos donde se irán levantando las viviendas están ubicados en proximidades de la Unidad 18va. de Bomberos y que las mismas podrían estar concluidas al finalizar 2019 con todos los servicios instalados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico