La comuna de Cañadón Seco entregó becas estudiantiles

En un acto celebrado a mediados de la última semana, 132 estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, recibieron el último aporte anual del Programa de Ayuda Comunal implementado por la comisión de fomento de Cañadón Seco que preside Jorge Soloaga.

Caleta Olivia (agencia)

El nuevo monto invertido en educación por esta comuna asciende a 1.600.000 pesos y al hacer uso de la palabra, Soloaga formuló una fuerte crítica hacia quienes durante todo el ciclo lectivo tomaron decisiones que fueron en perjuicio del proceso educativo en Santa Cruz.

En ese sentido indicó que muchos no reparan que “la educación es el bien sagrado de la vida de los pueblos para su transformación social” y adoptan actitudes en desmedro de las nuevas generaciones.

Por el contrario, remarcó, la comuna de Cañadón Seco deja de lado cuestiones individualistas y prefiere hacer su aporte para contribuir a la transformación social de un pueblo.

“Ciertamente 2017 no fue un buen año en materia educativa por esas determinaciones inapropiadas que solo sirvieron para salvaguardar intereses” remarcó Soloaga y “esto no se puede olvidar porque el paro ha sido salvaje para los intereses de los más perjudicados que fueron nuestros estudiantes”, subrayó.

Finalmente sostuvo: “quienes militamos en política generalmente decimos que primero está la patria, después los movimientos políticos y por último los hombres y en educación conceptualmente se mantiene el mismo valor y esencia: primero los pibes y luego las organizaciones representativas de los trabajadores de la educación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico