La continuidad de un éxito de los 90

En el cine Coliseo se estrena esta semana "Jumanji en la selva", un filme de aventuras, fantasía y comedia que dirigió Jake Kasdan y que cuenta con los protagónicos de Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas. Será en simultáneo con las principales salas del país.

La película es una continuidad de la aventura protagonizada por Robin Williams hace 22 años. Dwayne Johnson y Jack Black encabezan el reparto en esta entrega, en la que cuatro compañeros de colegio descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar y se sienten inmediatamente atraídos por su ambientación selvática, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido.

Por si eso fuera poco, descubren que no sólo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas: descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish dos décadas antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos.

“El espíritu de Jumanji fluye a través de esta continuación” dice Dwayne Johnson. Para el actor/director ejecutivo y para muchos de su generación, la película “Jumanji” original despertó el espíritu que acabaría siendo la columna vertebral de la nueva película. “Queríamos volver a traer ese espíritu de asombro, de superación de miedos y de descubrimiento de uno mismo. De vez en cuando aparece una película que directamente sabes que tiene una calidad especial”.

Para Johnson, una de las claves para conseguirlo fue la de aproximarse a la nueva película como una continuación, una nueva aventura dentro del mismo universo de la primera. “Todos tenemos gran aprecio y respeto por la cinta original. Siempre he sido un gran seguidor de Robin Williams, y esa película significa mucho para mi familia y para mí. Así que mientras en la primera la jungla aparecía en nuestro mundo, en esta nosotros vamos a Jumanji”.

APASIONADOS

El productor Matt Tolmach es también un enamorado tanto de la película original como del libro de fantasía infantil de Chris Van Allsburg que la inspiró. En el momento que vio la cinta de 1995 por primera vez, Tolmach relata que “sentí inmediatamente cómo había más historias que contar sobre Jumanji. Mi primer pensamiento fue ‘¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la siguiente aventura de Jumanji?’ Continuar lo que empezó hace más de 20 años parece el paso más natural a seguir”.

Tolmach y el escritor Chris McKenna anticiparon una nueva dirección para “Jumanji”. Le darían completamente la vuelta. “El juego evoluciona, de un juego de mesa a un videojuego, y hará lo que sea para que lo jueguen” explica Tolmach. “Los videojuegos encajan perfectamente con el universo de Jumanji: dejas tu mundo atrás para convertirte en alguien distinto, un aventurero, un doctor o un héroe. Es una forma genial de explorar temas clásicos atemporales como el de aceptar quién eres al mismo tiempo que te retas a hacer cosas que nunca pensabas posibles. Son obligados a ser otra persona completamente distinta de quien piensan que son, sólo que podrían no ser tan distintos como piensan. No es una coincidencia que se conviertan en personajes aparentemente tan distintos a ellos, probablemente necesiten emprender esta aventura para descubrir de lo que son capaces, de lo que siempre llevaron en su interior”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico