La Convención Provincial de UCR presentó propuestas ante la crisis

Con la asistencia de representantes de todas las localidades, el máximo órgano partidario de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz deliberó el sábado en Río Gallegos para debatir sobre la crisis social, política y económica y presentar propuestas para superarla

Entre los dirigentes más notorios que asistieron a este encuentro, que no se realizaba desde hace dos años por la pandemia del COVID, estuvo el senador nacional Eduardo Costa; la diputada nacional Roxana Reyes; el presidente del partido, Daniel Gardonio; y el diputado provincial Daniel Roquel.

En ese marco, según se indica en el comunicado de prensa emitido al finalizar las deliberaciones, “la UCR reafirmó los valores partidarios y su compromiso de trabajar para transformar Santa Cruz y la vida de los santacruceños”.

Para ello, se generaron propuestas “tendientes a crear un nuevo modelo de gobierno que priorice la generación de trabajo y fomente el uso de los recursos para construir alternativas productivas en cada una de las comunidades”.

Tal postura, plasmada en un documento, responde la preocupación “por la apremiante situación económica y social que sufre nuestra comunidad y la necesidad de establecer nuevas políticas para afrontar la crisis”.

En tal sentido, la dirigencia radical puso de relieve que “buscamos conformar un gobierno que piense sólo en el bien común, que persiga la justicia social y mejorar la calidad de vida de los santacruceños” y además “que ponga todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad y no persiga intereses personales".

En el marco de las propuestas se destaca que “para el radicalismo el eje central de las políticas deben estar puestas en la creación de trabajo genuino”.

Para ello, precisaron, “hay que discutir la matriz hidrocarburífera y establecer nuevas condiciones para el aprovechamiento de los recursos provinciales” y además plantearon “la necesidad de desarrollar el potencial minero impulsando el compre local y desarrollando a las PyMES y emprendedores de Santa Cruz”.

Los convencionales también dejaron sentado en el documento final que “es prioridad generar un plan de obras públicas para resolver la falta de servicios básicos en nuestras ciudades y crear al mismo tiempo oportunidades laborales”.

Finalmente expresaron que “somos la alternativa política en Santa Cruz. Fuimos y somos el límite al Kirchnerismo y representamos la esperanza de un cambio profundo en nuestra provincia. Seguiremos trabajando junto a todos los vecinos que quieran construir una provincia más justa con desarrollo e inclusión."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico