La costanera de Caleta Olivia ya luce con su nueva luminaria

El intendente Facundo Prades, acompañado por colaboradores inmediatos, realizó ayer un recorrido de obras que se están ejecutando en la costanera de esta ciudad, la cual ahora tiene una renovada fisonomía.

Caleta Olivia (agencia)

Ya que se repararon veredas, se colocaron 40 cestos de residuos y se instalaron varias cámaras de video para seguridad pública, además de reflectores en playones y plazoletas, pero lo más llamativo es la iluminación general a lo largo del paseo que se extiende hasta el puerto Caleta Paula.

Se trata de una primera etapa de tareas que demandan una inversión de 8 millones de pesos y estarán finalizadas en el mes de julio, las cuales se ejecutan en el marco de un convenio que firmó el municipio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia, previéndose que para la segunda etapa deberá reformularse el presupuesto debido al incremento de costos que acusaron los materiales.

“Todo esto lo hicieron profesionales de la localidad, gente de la Secretaría de Planificación, y debido a la magnitud de las obras, hubo que dividir los presupuestos”, comentó el jefe comunal.

“La idea es dejar toda la costanera con nueva luminaria led y buscar ideas innovadoras para aprovechar algunos espacios que están sobre el final del paseo, como la colocación de algún monumento o juegos, a fin de que el circuito aeróbico sea más atractivo y recreativo”, puntualizó.

La recorrida también contó con la presencia de los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terráz, “quienes han brindado una gran colaboración para concretar las obras porque incluso son los que más insisten y habitualmente viajan a Río Gallegos para llevar los proyectos e informarnos de las correcciones que deben hacerse, para lo cual se contactan directamente con nuestra gente de Planificación”.

“Para mí es el paseo costero más lindo de la Patagonia y ahora va a quedar todo iluminado, pero además falta cambiar el 60 por ciento de los juegos, reacondicionar playones, colocar más cestos de residuos u realizar trabajos de forestación colocando maceteros con plantas autóctonas que no necesitan tanta agua”, describió.

Finalmente, dijo que “es fundamental que los vecinos lo cuiden ya que tuvimos que retrasar todo dos o tres días porque hubo algunos vándalos que rompieron luminarias recién colocadas”.

Por su parte, el diputado Sergio Bucci destacó que ahora se está concretando el anhelo de mucha gente ya que hubo muchas críticas sobre el estado en que se encontraba el paseo cuando asumió la actual gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico