El viernes se desarrolló la travesía “Luis Mora” con cien nadadores, y luego continuó con el triatlón infanto juvenil. En tanto, el domingo cerró con el 1° SwimRun de Sudamérica ¨Desafío Feadar¨.
Un fin de semana a pleno, y con la costanera local como eje, fue el que vivieron nadadores en diversas competencias y eventos.
La primera actividad se desarrolló el viernes, con la clásica travesía “Luis Mora” que contó con cien nadadores en la costanera local, para emular el escenario que el nadador chileno utilizó para enseñar las habilidades básicas a varias generaciones.
La prueba fue coordinada por los profesores Jorge Bellido e Iris Barrionuevo. Se inició a las 14 horas e incluyó una distancia promocional.
El sábado, los protagonistas fue el “semillero”, porque en las instalaciones del Club de Triatlón Acuarium, para que los triatletas infanto-juveniles demuestren lo aprendido durante el año.
El domingo se vio el plato fuerte con la disputa del 1° Swinrun de Sudamérica “Desafío Feadar”, llamado también Duatlón salvaje por sus características, porque se nada con zapatillas y se corre sin sacarse el traje de neopreno, entrando al mar y saliendo en varias oportunidades lo que le da un espectacular marco. En la rama masculina triunfo José Carrasco seguido de Haroldo Borquez de Caleta Olivia y Rene Carrasco. En damas la ganadora fue Sofía Arias, seguida de Cecilia Do-Nascimento y Bianca Martínez.
Desde Acuarium se agradece a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Cuerpo de Guardavidas, Prefectura Naval Argentina, Municipalidad de Rada Tilly,Federacion Chubutense de Pruebas Combinadas, Jorge Bellido, Iris Barrionuevo y equipo, coordinadores de travesía Mora, Medios de Prensa, EMEC, Anafer. Feadar SA, Lanaud buceo, Distribuidora Loa, Nicolás Serer, Sandra Beloqui, Natalia Casas, Emilse Alba. Gisel Guenul, Celeste Martínez, familiares y personal de Acuarium.